Home / Cristianos / Mujer Cristiana – Vaso Fragil

Mujer Cristiana – Vaso Fragil

VASO FRÁGIL SOY YO

A veces miro con tristeza, como la sociedad ha desvirtuado los roles del hombre y de la mujer, La Biblia habla muy claro acerca de que la mujer es un vaso frágil, “Y ustedes maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso mas frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo “1ra. Pedro 3:7

Habría tanto que escribir y que decir acerca de este versículo, pero tan solo, en esta oportunidad nos limitaremos a enfatizar, la importancia de recordar que la mujer es un vaso frágil. Durante muchos años he dedicado mi vida a escuchar consejos, programas televisivos y radiales, talleres, charlas, conferencias, foros, enseñanzas bíblicas, entrevistas, comentarios en periódicos, libros y revistas acerca del matrimonio y todo lo concerniente a el. Pero debo reconocer, que muy poco se toma en cuenta esta pequeña porción de la palabra de Dios, a la hora de delimitar los roles y funciones dentro y fuera de el hogar.

Como todos sabemos, las mujeres somos lloronas, difíciles de comprender, habladoras, nos damos cuenta de todo, etc. Y a veces los hombres prefieren optar por no escucharnos, por sacudirnos cuando estamos sentimentales, ignorar nuestras situaciones internas, bien sea emocionales, sentimentales, espirituales, y evitar todo tipo de momento, que les solicite a ellos, ponernos tan solo un poquito de atención. Es triste, pero peor aun es la situación, que se desencadena, dentro de la sociedad, la cual nos ha aportado unos puntos de vista, totalmente ajenos a la palabra de Dios, y es precisamente, el hecho de que usamos nuestra lógica, o el sentido común, según nosotros, aparentemente, pero no es mas que usar el sistema de este mundo.

Dios nos ha puesto como ayuda idónea, nos pide que la mujer sabia edifique su casa, nos ordena a que nos sujetemos a nuestros maridos, y les respetemos, nos da parámetros de un modelo a seguir, en cuanto a la mujer virtuosa, todo esto esta bien.

Y deberían ser los ideales de toda mujer querer llegar a esta posición.
Pero la sociedad, quiere que seamos, la que limpia, recoge todo, friega los platos, barre, limpia, cocina, plancha, atiende a los niños, los pone a orar y leer la palabra, les enseña la palabra de Dios, asiste a todas las reuniones escolares, los ayuda con las tareas, y atiende a todos en casa, creo que hasta cierto punto esta bien, evitando los excesos, pero, ¿cuando la mujer es atendida?

Nos han delegado a atender, a todos en casa, esposo, hijos, padre o madre si vive con ellos, suegro o suegra, cuñados, hermanos, los hijastros si los hay, etc..Entonces para mas colmo, los hombres de hoy en día, quieren llegar al hogar sin que las mujeres les cuente que sucedió con sus hijos, como le fue a ella en todo el santo día, Ah, pero eso si, cuando el hombre viene con problemas de la calle, de que tuvo un mal día, la mujer tiene que ser su pañito de lagrimas, su consejera, tiene que aconsejarlo, darle aliento, dale animo, realzarle la autoestima, brindarle apoyo, y todo lo que le estimule amor, gozo, tranquilidad, confianza, seguridad, alivio, consuelo y paz.

Todo esta bien y perfecto, si amamos a nuestros esposos lo hacemos con todo el amor del mundo, ellos son como nuestros hijos grandes, pero Amados en el Señor, cuando vas a recordar que tu mujer es vaso frágil, y que también ella a veces esta confundida, se siente triste, tal vez tiene el autoestima por el suelo, también tiene presiones, angustias, aflicciones como tu, y si ella trabaja fuera, la agonía es aun peor, porque tiene que trabajar adentro y afuera.

¡Trátala como un vaso frágil, no como un vaso desechable!

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. Me resultó algo confuso este texto en lo referente a si lo escribe una fémina o un varón, pero eso es pecata minuta, el fondo de esto resulta en que ciertamente los roles de hombre y mujer se han trasquiversado y con toda certeza desquiciado.
    Hoy en día la mujer solo busca sentirse como la Reina Vasti, donde la belleza exterior es lo primero, independientemente la mujer exige ser tratada como vaso frágil y ésta se coloca por lo regular a competir y luchar contra el hombre al tú por tú con el hombre, faltándole al respeto de manera flagrante y donde el hombre tiene todo que perder al evitar muchas veces confrontarlas al mismo nivel y de eso se aprovechan.

    La mujer exige a toda costa igualdad de género, aspecto que definitivamente ha venido a desplazar al hombre en muchos ámbitos, pero principalmente en el laboral, pues valiéndose de su astucia, belleza e inteligencia, la mujer tiene logros laborales sorprendentes, siendo admirada y reconocida por tener ese éxito dentro de diversas empresas, desgraciadamente en la familiar brilla por su ausencia, donde después de desintegrar el núcleo familiar, l@s hij@s reciben un modelaje equivocado de lo que es la mujer digna y virtuosa para Dios y el hombre, es por ello que no pueden educar o generar varones dignos, volviéndose un círculo vicioso y una tremenda bola de nieve.

    La mujer de hoy espera dirigir grandes empresas y corporaciones, ser adorada, respetada e idolatrada por todos los hombres, y compitiendo a muerte si es posible con su congénere, lo cual resulta un desafío a la palabra de Dios.

    Yo admiro grandemente a la mujer que se distingue por ser virtuosa, prudente, discreta, honesta, obediente y temerosa de Dios, amén de otros rasgos que podrían emular la vida de Jesucristo.

    ¡LA MUJER QUE DIOS CREO PARA AYUDA IDÓNEA DEL HOMBRE ESTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN!

  2. me gustaria saber que es el ayuno como que se ayuna  por  cuantos dias y como hacer lo en casa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

x

Mira También

la-soledad-en-la-biblia

Reflexiones Cristianas – La respuesta de Dios a la soledad

Reflexión Cristiana – La respuesta de Dios a la soledad “…DIJO EL SEÑOR: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO…” (Génesis 2:18) Una escritora de un sindicato nacional escribió: “Me siento sola y esto me entristece. ¿Cómo es posible que no tenga varias amigasí Parece ser que el cupo ...

una-nacion-grande-biblia

“HARÉ DE TI UNA NACIÓN GRANDE, TE BENDECIRÉ…” (Génesis 12:2)

“HARÉ DE TI UNA NACIÓN GRANDE, TE BENDECIRÉ…” (Génesis 12:2) George pasó muchos de los primeros años de su vida incómodamente entre casas de huéspedes hasta que un día María Watkins, que era una persona que se dedicaba a lavar ropa y no tenía hijos, lo encontró dormido en su ...