Noviazgo Cristiano – No confundas la amistad con el Amor

No Confundas la Amistad con el Amor

Años atrás, mi amigo Carlos* me comentó que Sugey* le dijo que estaba enamorada de él. Carlos muy sorprendido me preguntó ¿Cómo es posible que pasara eso? ¿Por qué Sugey confundió de esa manera sus sentimientos, sí los dos somos tan sólo amigos?Por otra parte Carlos me aseguró: “yo nunca dejaré a mi novia por ella”.

Esta historia no es sacada de una telenovela, sino que son circunstancias que pasan comúnmente en la vida de los Adolescentes y Jóvenes, quienes suelen enamorarse fácilmente de un amigo o amiga, aunque tenga novio (a).

La Biblia nos enseña que hay 4 tipos de amor, tú debes de aplicar el que corresponde a cada persona:

1. Amor Ágape: que es el amor a Dios;
2. Amor Storgué: que es el amor a tu familia;
3. Amor Philial: que es el amor a tus amigos y compañeros; y
4. Amor Éros: que es el amor a tu novio (a) u cónyuge. Este tipo de amor es erótico, pues hay atracción física.

No te enredes fácilmente en este asunto de tus emociones, sentimientos y pensamientos. Recuerdo que cuando era soltero (Uh……..……….), mi mejor amiga de la Universidad, en cierto momento de nuestra amistad, me dijo: “Tú y yo somos tan unidos, tan especiales, sólo te pido que nunca te confundas, que no te enamores de mí…”; al principio no entendí sus palabras, pues sólo la quería como amiga, pero con el transcurso del tiempo me di cuenta que la mucha miel no a todos los empalaga, sino que tiende a confundir profundamente los sentimientos.

Si ya no ves a tu amigo o amiga con los mismos ojos de antes, ten cuidado, y no confundas la amistad con el amor Éros, no busques el amor que en él o ella no podrás encontrar. Trata de no forzar un cambio en el tipo de relación, sino de respetar a tu amigo(a), y si naciera otro tipo de amor entre ambos, que sea de forma natural y no provocada.

(* Por ética cambie los nombres verdaderos).

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. eL AMOR PURO EXISTE .DIOS ES AMOR…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

14 Compartir
Comparte14
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte