Reflexiones Cristianas – LOS TRES ESCALONES

Hola mis amados:
 
Subir no es bueno cuando hay que hacerlo por una cuesta o escalones, porque el ascensor asciende con nosotros dentro y no representa esfuerzo para nosotros, pero estos escalones que nos anuncian acá son importantes que los subamos en la vida y que seamos conscientes que no podemos quedarnos en ninguno, que la meta esta en alto y que es el objetivo por alcanzar, así que apliquémoslo y seamos ejemplo cuando logremos subir estos tres escalones porque nuestra vida cambiara radicalmente.

 
LOS TRES ESCALONES

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=15596715_8572.jpg&v=P

 
La vida siempre plantea retos, pero lo importante es como ves esos retos.
 
Las personas durante su vida, pasan por tres escalones que podríamos llamar: "Los 3 escalones de la evolución personal".   Es importante pasar por cada uno.  Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón.  Tu desafío, es llegar al tercero.   Estos son los tres escalones de la evolución personal:
 
SUFRIR
"¿Por qué Dios no se apiada de mi?" "¿Por qué las personas son tan malasí" "¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?".  Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer.  Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.
 
APRENDER DE LAS DERROTAS
Es la mentalidad de "¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?" "¿Qué puedo hacer al respecto?".   Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer.  Pero este escalón sólo es una verdad a medias.  Si te quedas en él, serás un luchador incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc., pero tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío "¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta".  Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón.
 
EL PROPÓSITO DE TU VIDA
Llegarás a ver tu vida como una misión de vida que tienes que llevar a cabo.  Retrocede en el pasado 10 años, y ve cómo cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy.  Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas.  Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecido.  Comprenderás que el que tu pareja te dejara, te llevó a conocer a la persona con la que actualmente estás casado.  Cada hecho está ligado con el siguiente.
 
Cuando llegas al tercer escalón, el éxito social es secundario para ti.  Las personas que están en el escalón 1 y 2 se enfocan en recibir.  Cuando tú estés en el escalón 3, te concentrarás en dar.  Tu vida será una mágica aventura.  Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.
 
La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3.   Sabrás que tu vida tiene un propósito.  Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión.  Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá.  No es coincidencia.  Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán qué hacer.  Sólo mantente alerta y sigue tu intuición.  Así que recuerda: sólo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.
 
Despierta para la vida.  Medita en tus responsabilidades ante el mundo y ante Dios.  De ti dependen las personas que te rodean: en la familia, en el trabajo, en la sociedad.  No huyas de las responsabilidades que asumiste.  Realiza tu trabajo con amor, produciendo  lo más que puedas y lo que te permita tus fuerzas.  En tus manos está una parte del futuro de la humanidad.

Autor Desconocido   
 


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

5 Compartir
Comparte5
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte