Relaciones Cristianas – Responsabilidad en las relaciones

Responsabilidad en las relaciones

http://www.visualpoetry.de/corazon.gif

Necesitamos volvernos responsables en las relaciones.  Esta es una área de total preocupación sobre la cual podríamos escribir un libro entero.  Por el momento, digamos solo que nuestra más grande responsabilidad en las relaciones es con nosotros mismos.  Tanto como somos honestos con nosotros mismos, podemos practicar ser honestos con otros.  Este es el fondo para abrir la comunicación entre dos o más personas en una relación de cualquier clase.

Una vez que hemos establecido la honestidad como base, podemos aprender a confiar. La confianza viene de experimentar la honestidad de otros.  No puede haber confianza si no ha habido alguna historia de honestidad en la relación.  Primero necesitamos honestidad con nosotros mismos, después podemos extender nuestra honestidad a otros y esperar honestidad de ellos. Esta no es la clase de honestidad que hiere los sentimientos de la gente, por decirles que no nos gusta su vestido por ejemplo cuando no nos han pedido opinión.  Esta es la honestidad basada sobre ser quienes somos.  Habla bien de nosotros permitirnos ser como somos y permitir a otros ser como ellos son -sin conceder licencia alguna para ofender a otro intencionalmente-. Necesitamos nuestro espacio para experimentar y crecer espiritualmente sin herir a otros en el proceso.  Y cuando ofendemos, necesitamos reparar la falta.  De esa manera, estaremos en la ruta para establecer un honesto entendimiento con todos a nuestro alrededor.

Necesitamos también perdonar a otros, nos hayan pedido perdón o no.  Tenemos que incluir en esta categoría incluso a aquellos que no necesitan realmente perdón;  nuestra disposición abarcadora ayuda a nuestra propia alma para involucrarnos en actitudes misericordiosas.  Rehusarnos a perdonar significa que -hasta ahora- no hemos sido perdonados, y, como resultado, continuamos atrayendo experiencias desagradables.  Cuando perdonamos a otros, somos perdonados, y nuestra "casa se vuelve limpia".

La responsabilidad en las relaciones es importante si queremos paz y armonía en nuestras vidas.   Estamos aquí para aprender a tener amorosas relaciones en las cuales podamos compartinos con otros en honestidad y aceptación de quienes somos:  Seres espirituales, intentando cada uno hacer nuestro camino a la montaña.  Cada uno lleva su propia carga, y, aunque podemos ayudar a otros, no podemos caminar el camino de otros.  Cada uno tiene que ir solo, siendo responsable por si mismo y de la carga que lleva. Si alguien que amamos elige sentarse en la ladera de la montaña, o nadar cerca de la corriente mientras queremos seguir subiendo, tenemos una elección que hacer.  ¿Seguimos adelante o nos quedamos atrásí Aunque amamos a esta persona, ¿podemos ser felices quedándonos atrásí ¿Cómo podemos hacer bien, siendo responsablesí ¿La responsabilidad es con nosotros, o con la persona que amamosí

Responsabilidad involucra hacer elecciones que no siempre son fáciles.


Jill Downs – The Awakening of the Heart


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte