Articulos Cristianos – Adulterio

Articulos Cristianos – Adulterio

http://www.meditalia.com/news/immagini/adulterio.jpg

Es un poco extenso , pero por lo rico del contenido decidía publicarlo , espero ayudar a alguíen con este mensaje .


Los mayores causantes de la separación matrimonial La invitación al matrimonio fue elaborado en el más fino papel de la India.  Una esquela azul clara, con letras doradas.Una verdadera obra de arte, a ojo de buen impresor.  Y la fiesta estuvo a la altura de las circunstancias.Asistieron más de cien invitados.


La pareja viajó a Centroamérica.  Estuvieron una semana en un crucero que llegó hasta los Estados Unidos.  Unaverdadera fortuna.  Pero no importaba.  Estaban muy felices.  No había momento igual.  Las fotografías evidenciabanla emoción que embargaba a José Antonio y Luisa María.  Un cuento de hadas, comentaban amigos yfamiliares.

Pero igual sorpresa despertó el anuncio, tres meses después, cuando se enteraron de que los dos se separaban.  Si nolo hacen, uno habría salido muerto.

¿Qué había ocurrido?  Que en poco tiempo salieron a flote varios errores recurrentes en las parejas y que son loscausantes de que, por cada cien enlaces matrimoniales, el ciento por ciento concluye en separación.

http://www.microregistratori.com/adulterio.jpg



¿Desea conocerlosí  Le invito para que los identifiquemos juntos:


1.- La infidelidad

destruye el matrimonio En una sociedad que valida la infidelidad, el que una persona descubra que su cónyuge falló al irse con otro u otra, asísea por un rato, provoca serias lesiones difíciles de superar.  Resquebrajan la confianza y además, provocaninseguridad.

¿Cuál es la posición de nuestro amado Padre celestial respecto a la promiscuidad?  

La encontramos en las Escrituras:"Mas diréis: ¿Por qué?  Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.  ¿No hizo él lo uno, habiendo en él abundancia deespíritu?  ¿Y por qué uno?  Porque buscaba una descendencia para Dios.  Guardados pues en vuestro espíritu, y noseáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.  Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece elrepudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos: Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales." (Malaquías 2:14-16).

Como podrá apreciar, es necesario permitirle a Dios que tome control del hogar para que la infidelidad no aparezca nise mencione siquiera entre los componentes de la pareja.

2.- La falta de comunicación.

Resulta sorprendente que cuando son novios, los componentes de la pareja hablan hasta más no poder.  Es el período en el que se elevan los consumos telefónicos.  Pero una vez se unen en matrimonio, cesa la comunicación.  En circunstancias así, se abona el terreno para que llegue la rutina y progresivamente, en enlace amenace con desmoronarse.

3.- Adicción al trabajo.

Si uno de los dos cónyuges es adicto al trabajo y asume la costumbre de llevar ocupaciones al hogar, no cabe la menor duda de que se irá erosionando la relación y pronto, quienes fueron invitados a un matrimonio con bombos y platillos, se enterarán de que la "pareja ideal" está realizando los trámites de separación.

4.- Utilizar palabras soeces e hirientes.

Cuando vamos a las Escrituras, leemos que: "La lengua apacible es árbol de vida; más la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu" (Proverbios 15:4).  ¿Comprende el alcance de esta enseñanza?  Es profunda y revela elpoder que encierran las palabras.  Con ellas edificamos o destruimos.  Por eso es importante que nos cuidemos muchoal hablar y, para bien del hogar, desechemos toda expresión soez e hiriente.  Puede causar mucho pero muchodaño.

5.- Culpar a la pareja por los errores cometidos.

Si desea provocar reacciones airadas y prevención en su cónyuge, sáquele en cara todos los errores.  Dígale "siemprehaces esto o aquello".  ¿Qué consecuencias desencadena esta actitud?  Sin duda alguna una verdaderatormenta.  Eso no justifica pasar por alto las fallas, sino saberlo decir en términos que estimulen al cambio,antes que constituyan una actitud hiriente de señalamiento.

6.- No ayudar al cónyuge a evitar caer en lo mismo.

Incurrir en los mismos errores es una inclinación frecuente en los matrimonios.  Más cuando van camino a la separacióno al menos sientan las bases para que se llegue a esta situación extrema.  Lo aconsejable es animar a supareja a corregir, con ayuda de Dios, aquellos errores en los que caen con frecuencia.

7.- Intromisión de terceros.


Cuando contraemos matrimonio, es con el cónyuge, no con la suegra, el suegro, los hermanos, los primos o losvecinos.  Si permite la intromisión de terceros, estará llevando al abismo su relación.

8.- Intolerancia.

Los seres humanos manejamos ciertos niveles de tolerancia; no obstante hay quienes no actúan así.  Por esa razón,los divorcios están a la orden del día.  Es importante que tengamos presente al apóstol Pablo cuando escribe: "No osengañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará." (Gálatas 6:7).

Si esperamos comprensión, debemos comprender.  Si esperamos amor, debemos amar.  Si esperamos perdón, debemos perdonar.

Permita que Dios reine en su hogar Es esencial que, si desea un matrimonio sólido, es imperativo que vigile los factores que acabamos de enumerar.  Peroademás, y como fundamento ineludible, permita que Dios gobierne en su hogar.

En la Biblia leemos que "Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare laciudad, en vano vela la guardia" (Salmo 127:1).


Sólo nuestro amado Padre puede resolver las circunstancias adversas que amenazan la relación matrimonial y es Élquien pone en orden todas las cosas.

Someta hoy su hogar en manos de Aquél que todo lo puede.  Asegurará la continuidad de un enlace que sin duda, es lavoluntad de Él para su vida, a menos que haya sido bajo su propio criterio—y no confiando en Él—que tomara ladecisión.

No lo olvide: ¡Su matrimonio puede salvarse si tan solo le abre la puerta a De tu corazon y se sincera!




Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte