Articulos Cristianos – ¿Sirven de algo los propositos?

¿Sirven de algo los propósitosí


http://www.lacoctelera.com/myfiles/clarab/dormir.jpg


Las calles se han iluminado y el ambiente navideño ha invadido los hogares. Ha llegado el tiempo de los regalos, de la alegría de la generosidad. También el año nuevo se nos ha venido encima. Ya el 2006 es cosa del pasado. Y en este estreno de año no dejarán de escucharse los mutuos deseos de prosperidad, y en las bocas abundarán las promesas y propósitos.

Y en algunas vidas estos propósitos, como hojarasca seca, se los lleva el viento y quedan en el olvido. Apenas pasan unas semanas y sólo queda un vago recuerdo de aquel fin de año en el que prometí…   y ante esta curva del olvido surge la lógica reflexión «¿Sirven de algo los propósitosí»

Sí sirven, y la prueba está en que quienes fueron constantes y lucharon por alcanzar lo que querían,  terminaron alcanzando la cima que anhelada.  Cualquier persona conoce a uno de estos «victoriosos» que no son personas  raras o superdotadas, sino hombres y mujeres de a pie.

Dos defectos saltan a la vista en los que consideran que los propósitos no sirven: la desconfianza y el desánimo.

Comienzan mal, pues cuando hacen un propósito en el fondo están pensando que no lo lograrán. Esto es arrancar con el freno de mano puesto, con una desconfianza monumental en sí mismos. Es necesario confiar en que la meta es alcanzable, y no algo hecho para “especiales”.

De la mano de lo anterior está el desánimo «Lo he intentado y no funciona ¿porqué otra vez» Tener una intención de cambio no significa volverse perfecto. Antes y después del propósito la naturaleza es la misma. Lo que cambia es la actitud, y  la actitud es el pequeño detalle que marca la gran diferencia.

No hay que correr al primer golpe, es preciso saber volver a empezar y aplicar la moraleja que dejó al mundo  Thomas Alba Edison  tras sus incontables intentos por inventar su bombilla eléctrica.

Los propósitos deberán ser concretos -que sea posible analizar su cumplimiento-  y  la carrera no cesará hasta alcanzarlos, a pesar del cansancio o tedio que quiera interponerse. Así  abandonaremos  la masa de los que sólo desean y pasaremos al pequeño grupo de los que alcanzan.

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte