¿Puedo Casarme Con Alguien Divorciado?

¿Puedo Casarme Con Alguien Divorciado?

“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!! ¿que pueden aconsejarme???” .

Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.

El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:

1.- ¿La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.

2.- ¿Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.

3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.

4.- ¿Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer?Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.

5.- ¿Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.

6.- ¿Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores?

Matrimonio es una relación que necesita ser enriquecida por otras parejas.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.

Dr. Serafín Contreras Galeano.

Te invito a participar en este debate dejando tu opinión en los comentarios , puedes comentar pues no serán rechazados. Buscamos tu opinión en este tema.

Bendiciones Miles

Devocionales Cristianos Devocional Diario

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. antes de ser cristianos empece una amistad con un joven a pesar de saber que tenia NOVIA, empesamos a salir y en una relacion, mas tarde me entere que el se casaria con su novia, yo ya estaba enamorada de el y habia pasado a mas, luego se caso y decidi dejarlo definitivamente dos meses despues me entere que estaba embarazada, 4 años despues tuvimos otra hija y año y medio despues otro hijo fue en ese momento en que el decidio quedarse conmigo y formar un hogar dejando definitivamente a la esposa mis hijos ahora tienen 21 18 y 16 años hace 16 años acepte a Cristo como mi salvador y seguimos juntos el tiene una hija que tiene 22 años y ella y yo tenemos una bonita relacion tuve la oportunidad de pedir perdon y el tienen una buena relacion con la familia ya no relacion de pareja sino de amigos pero no se han divorciado yo quisiera que lo hiciera para poder casarnos y estar bien ante Dios mi pregunta es si podria casarme con El tomando en cuenta como fue todo. tengo miedo de que al llegar a la presencia de Dios no pueda entrar al cielo por estar en adulterio o fornicacion. por favor aconsejenme que hago

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte