Devocional Cristiano – Cuidar a otros conforme al principio de la gracia

Cuidar a otros conforme al principio de la gracia 

Mateo 14:15-16  Al caer la tarde, se acercaron a él los discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya avanzada; despide a las multitudes, para que vayan a las aldeas y compren para sí alimentos. Mas Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Los discípulos pidieron al Señor que despidiera a las multitudes para que éstas pudieran ir a comprar alimentos, pero el Señor les contestó que dieran ellos de comer a las multitudes. El concepto de los discípulos fue pedirle a la gente que hiciera algo, lo cual es el principio de la ley. Pero el concepto del Señor es dar a la gente algo para disfrutar, lo cual es el principio de la gracia.

 El Señor parecía estar diciendo: «No pidáis a las multitudes que hagan algo para obtener algo. Eso es la ley. Ustedes deben darles algo de comer, lo cual es la gracia. No estoy aquí como Moisés diciendo a la gente que tiene que hacer algo para obtener algo. Yo soy Jesucristo, y vine a traer la gracia. Yo siempre doy algo a la gente. La ley vino por medio de Moisés, pero la gracia vino por medio de Mí. Por lo tanto, vosotros debéis dar a las multitudes algo de comer. Debemos aprender de la gracia, a ejercitarla y a dar a los demás conforme al principio de la gracia.

(c) 2007 Living Stream Ministry.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Mateo, escrito por Witness Lee, mensaje 43, págs. 512-513. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí