Devocional Cristiano – Perdon y Salvacion

El perdón de pecados y el poder de la salvación


Mateo 9:2-5  Y he aquí le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. Y he aquí que algunos de los escribas decían dentro sí: Este blasfema. Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazonesí. Porque, ¿qué es más fácil, decir: Tus pecados  te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

Los escribas, confiados en que conocían las Escrituras, pensaban que sólo Dios tenía la potestad de perdonar pecados, y que Jesús, quien a los ojos de ellos sólo era un hombre, había blasfemado contra Dios cuando dijo: «Tus pecados te son perdonados». Esto indica que ellos no comprendían que el Señor Jesús era Dios. Al decir esto, rechazaron al Rey del reino celestial. Este fue el primer rechazo por parte de los líderes de la religión judía. Según los escribas, el Señor Jesús estaba tomando sobre Sí la posición de Dios y estaba blasfemando contra Él. Pero el Señor Jesús, por supuesto, no blasfemó en absoluto, ya que Él es Dios. Como Dios, Él no sólo tiene autoridad sobre el ambiente natural y sobre los demonios, sino que también tiene plena autoridad para perdonarle a la gente sus pecados.

El hecho de que el Señor pudiera percibir los pensamientos de los escribas, indica que Él es verdaderamente Dios. Si no lo fuera, ¿cómo podría haber percibido sus pensamientosí Debemos notar que el Señor no dijo: «¿Qué es más difícil?» porque para Él nada es difícil. Para Él, decir: «Tus pecados te son perdonados» era más fácil que decir: «Levántate y anda», porque nadie sabe si los pecados de uno son perdonados o no. Así que, es más fácil decir esto último. Por contraste, todo el mundo puede ver si una persona se levanta y camina.
——-
Mateo 9:6-7 pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados dice entonces al paralitico? levántate, toma tu cama, y vete a tu casa!. Entonces se levantó y se fue a su casa.

En la salvación que el Señor nos concede, El no solamente perdona nuestros pecados, sino que también hace que nos levantemos y andemos. No se trata de que nos levantemos y andemos primero, y luego seamos perdonados de nuestros pecados; una salvación así será por obras. Por el contrario, primero somos perdonados de nuestros pecados, y luego nos levantamos y andamos; tal salvación es por gracia. Perdonar pecados es un asunto de autoridad en la tierra. Solo el Salvador real, quien había sido autorizado por Dios y quien iba a morir para redimir a los pecadores,tenía tal potestad. Esta potestad tenía como fin establecer el reino de los cielos.

El Señor capacita al paralitico no solo para que anduviera, sino también para que tomara su lecho. Anteriormente el lecho lo había llevado a él; ahora el llevaba el lecho. Este es el poder de la obra salvadora del Señor. Este paralitico fue traido al Señor por otros, pero regreso a casa por si mismo, lo cual indica que el pecador por si mismo no puede acudir al Señor, pero a causa de la salvación, tiene el poder de regresar a casa andando. El hecho de que el paralitico se levantara y se fuera comprobó que había sido sanado, y su sanidad demostró que sus pecados habían sido perdonados. Esto fue una clara evidencia de que el Señor Jesús tenía autoridad para perdonar los pecados de la gente.
¡Jesús es el Señor!

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí