Devocional Cristiano – UN TIEMPO PARA LA COMPASIÓN

UN TIEMPO PARA LA COMPASIÓN


 Lectura: Lucas 23:26-34

Y Jesús decía: Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen.  Lucas 23:34


By: Miriam CLópez

En el 2002 estaba yo en Yakarta, Indonesia, para enseñar en una conferencia bíblica por dos noches.  la primera noche,fui temprano a la iglesia anfitriona, y el pastor me preguntó si podía guiarme por el templo.  La belleza del edificio era impresionante.

Luego el pastor me llevó al salón bajo de reuniones.  Era la parte del frente del salón había un púlpito y una mesa para la comunión.  Detrás de éste había una pared de concreto simple sobre la que colgaba una cruz de madera.

Debajo de ésta estaba inscritas algunas palabras en el idioma nacional de Indonesia.  Le pregunté al pastor qué decía la inscripción, y él me sorprendió al citar las palabras de Cristo en la cruz:…..Padre, perdonados, porque no saben lo que hacen.

Le pregunté si esas palabras estaban allí por alguna razón en particular, y me dijo que varios años atrás había serios disturbios en la ciudad, y 21 iglesias fueron quemadas hasta los cimientos en un día.  Esa pared fue todo lo que quedó de sus antiguas instalaciones….fue la primera de las iglesias que fue puesta en llamas.

La pared y el versículo formaban un recordatorio de la compasión de Cristo que mostró en la cruz, y ése se convirtió en el mensaje de la iglesia a su ciudad.

La venganza y la amargura nunca serán respuestas sanadoras al odio y la furia de un mundo perdido.  Pero la compasión de Cristo sí es, tal y como lo fue hace dos mil años.

SE NECESITA LA COMPASIÓN PARA SANAR LAS HERIDAS Y LOS CORAZONES DE LOS DEMÁS


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí