Devocional Diario: Un Día a la Vez Santiago 4:14

Un-dia-a-la-vez-segun-la-biblia-versiculos-biblicos-santiago-4
DEVOCIONAL UN DÍA A LA VEZ SEGÚN LA BIBLIA

DEVOCIONAL UN DÍA A LA VEZ SEGÚN LA BIBLIA

Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente, es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. (Santiago 4:14).

La verdadera ciencia de la vida consiste en aprovechar al máximo el día presente, el día de hoy, olvidando el pasado y dejando en paz el futuro. Hay personas que cargan sobre sus débiles hombros tres sacos a la vez:

Un saco pequeño, fácil de llevar: es el saco de penas, trabajos y alegrías de un solo día, el día de hoy.

Un segundo saco pesado, abrumador: el del pasado: son esas gentes que vuelven y vuelven a recordar las penas pasadas, los fracasos que tuvieron, las heridas que sufrieron. Se empeñan en rascar las heridas, y así, siempre están sangrando y nunca se curan. Y todavía se empeñan en llevar un tercer saco muy pesado: el del futuro. Son los que miran al mañana con miedo, esperando siempre lo peor.  Llevar hoy la carga de mañana, unida a la de ayer, hace vacilar y tambalearse al más fuerte; pero nadie nos manda vivir así. Nadie nos manda llevar al mismo tiempo los tres sacos.

El Señor de la vida, nuestro amado Jesús, hizo las cosas más sencillas, y nos dijo: «Bástale a cada día su afán».  Él creó el día para trabajar, luchar y esforzarnos; y creó la noche para dormir, descansar y olvidar.  Así, en realidad la vida consta de un solo día.  Cada noche podríamos decir que nos morimos por unas horas cuando dormimos, para resucitar nuevamente al despertar por la mañana.

¿Por qué no vivir un solo día por vez? 

El pasado ya pasó, no volverá; déjalo en paz. Si puedo sacar de mi pasado alguna buena lección, está bien, la saco; pero, si no, lo dejo, lo olvido. Nada ganó recordando mis problemas, mis amarguras, mis derrotas o amarguras de ayer. El futuro, por otra parte, aún no llega, no sé si llegará, ¿por qué me preocupo? Sí, ciertamente mi futuro y el de usted está en las manos de ÉL. Inédito, editado. Por eso le recomiendo que deje ese problema en manos del Señor y que viva la vida hoy, que no recuerde lo malo del pasado, y deje su futuro en manos de Dios Le animo a explotar al máximo este día, a adorar y servir a Dios y ser útil a los demás. Recuerde orar por este Ministerio.

ORACIÓN:

Este día lo dedico a ti Señor, guíame a honrarte, a ser de ayuda al necesitado.

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí