Devocionales Cristianos -¿CÓMO ERA LA FAMILIA DE JESÚS?

¿CÓMO ERA LA FAMILIA DE JESÚS?



“El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo”.  (Mateo 1:18)


A manera de bosquejo, corto, claro y concreto, deseo que meditemos en breve en tres personajes claves en la formación del Señor Jesucristo.  Esta familia, piadosa fue escogida por Dios, para la misión divina de liberar de pecado al mundo, a través del Salvador Jesucristo.

JOSÉ, UN PADRE EJEMPLAR, Mateo 1:19-21
Descendiente del Rey David como María.  Era justo y no quiso desprestigiar a su desposada, porque la amaba ya demás, la libró de que sea apedreada.  José actuó con sencillez y humildad y además, fue obediente al Señor para recibir a su mujer, quien daría a luz a Jesús.

MARÍA, UNA MADRE EJEMPLAR, Lucas 1:35ss
Una madre modelo, que fue escogida entre las mujeres.  Fue obediente al llamado del Señor y fue quien dijo: “Hágaseconmigo conforme a tu Palabra” Lucas 1:38.  Fue además, una madre que cantó y alabó al Señor, a más de meditar en lo que sucedía.

JESÚS, UN HIJO EJEMPLAR. 
Lucas 2:52 Fue obediente a sus padres a quienes se sujetó y les enseñó a andar en los “negocios” de su padre.  Jesús o Salvador,creció integralmente.  En lo espiritual, mental, físico y social…

LECCIONES QUE APRENDEMOS
No desprestigiemos a las personas, no hablemos mal, sino bien de ellas.  Sepamos ser amables y serviciales.
Hagamos la voluntad de Dios, nuestro cuerpo es templo del Espíritu.  Sea diligente para servir al Señor.

Crezcamos como Jesús, en lo espiritual, mental, físico y social.

CONCLUSIÓN:

La familia de hoy necesita a Cristo.  Obedecer la Palabra.  Personalmente creo, que la falta de obediencia a Dios, de valores y vida cristiana hace que la gente se vuelva atea y rebelde contra Dios; esta es una de las causas del caos social…

Ame a Dios sobre todas las cosas, no desprestigie, sino ayude al prójimo y haga la voluntad de Dios, al crecer íntegramente, como familia y como persona.

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. indira rodriguez

    que lindo es hablar de la palabra de dios!!!!

  2. muy bueno ese texto

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte