Devocionales Cristianos – Unas semillas cayeron en los pedregales

Unas semillas cayeron en los pedregales

http://www.magazinedigital.com/media/198.jpg


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Mateo 13: 5-6  Otras cayeron en los pedregales, donde no tenían mucha tierra; y brotaron pronto por no tener profundidad de tierra; pero cuando salió el sol, se quemaron; y por no tener raíz, se secaron.  20-21  Y el que fue sembrado en los pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, y al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, en seguida tropieza .


~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Los pedregales que no tienen mucha tierra representan el corazón que recibe de modo superficial la palabra del reino, porque en lo profundo de él se hallan piedras, las cuales son: los pecados ocultos, los deseos personales, el egoísmo y la lástima de sí mismo. Tales piedras impiden que la semilla se arraigue a profundidad en el corazón. El sol, con su calor abrasador, representa la aflicción o la persecución (v. 21). El calor abrasador del sol seca la semilla que no está bien arraigada. Una vez que la semilla echa raíces profundas, el calor del sol contribuye a su crecimiento y maduración. Pero, debido a la carencia de raíces, el calor del sol, que debería hacerla crecer y madurar, viene a ser un golpe mortal para la semilla.
 
Algunos de entre nosotros tal vez sigan ocultando su mal genio, egoísmo, lujuria y carnalidad. Quizás algunos suelan exclamar las aleluyas en las reuniones, pero no tengan mucha profundidad. Bajo la superficie se hallan rocas, y tarde o temprano tales rocas serán expuestas, ya que la semilla sembrada en ellos no podrá echar raíces. Pueden estar felices y gozosos alabando al Señor, pero no hay raíz en ellos. Por lo tanto, cuando se presentan aflicciones y persecución, se secan como una planta sin raíz, y se marchitan bajo el calor abrazador del sol.

Que el Señor tenga misericordia de nosotros y escarbe profundamente hasta extraer las piedras ocultas, es decir, el mal genio, la concupiscencia, el egoísmo y la carnalidad y cualquier otra cosa negativa que tengamos, de manera que haya cabida en nuestro corazón para la semilla, y ésta eche raíces profundas en nuestro ser.

(c) 2007 Living Stream Ministry.
¡Jesus es el Señor!



Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí