Liderazgo Cristiano – Si Su Comunicación No Es Creativa, ¿Qué Está Haciendo?

Si su comunicación no es creativa, ¿qué está haciendo?

Cuando se trata de comunicar un mensaje en público, uno de los errores más grandes que veo que los líderes cristianos cometen es no ser creativos con su comunicación. Lo que quiero decir es que preparan muy buenos mensajes, pero no se toman tiempo para desarrollar el lado creativo de los mensajes que quieren compartir. Por eso el título de este artículo. Si usted no es creativo con la comunicación que imparte, ¿qué está haciendo? La comunicación pública debe ser lo más creativa posible si su propósito es impactar las vidas de las personas.

Existen dos tipos de creatividad. La primera es la creatividad natural . Esta se manifiesta cuando una persona es naturalmente creativa en su manera de expresarse acerca de un tema. Pareciera que pueden utilizar alguna historia, ilustración o lección objetiva de manera natural y tan fácilmente que la audiencia comprende al instante el mensaje que se está dando. Lo bueno de esto es que es natural. Lo malo es que existen muy pocas personas que tienen creatividad natural. La segunda forma de creatividad y la forma que la mayoría de las personas tiene es la creatividad de segunda mano. Esta se manifiesta cuando una persona no es la fuente principal de la creatividad, sino que la obtiene de alguien más. Es importante recordar que esta forma de creatividad es tan valedera como la otra y simplemente requiere un poquito más de trabajo.

«La originalidad es la habilidad para canalizar sus recursos»

Cualquier persona que se esfuerza lo suficiente preparando su mensaje debiera estar dispuesta a darle el brillo creativo y crear impresiones duraderas.

Para ayudarle con este tema, me gustaría darle algunas sugerencias que usted puede aplicar para incrementar el aspecto creativo de su mensaje:

Use ilustraciones poderosas.

Cuando preparamos un mensaje no vamos de punto en punto sino de ilustración en ilustración. Reúna cada uno de los puntos claves en una ilustración cautivante.

Conviértase en una fuente de buenas ilustraciones.

Cada vez que escuche una ilustración que sea particularmente cautivante, escríbala en algún lugar y guárdela. Puede que la necesite algún día.

Familiarícese con sus fuentes de creatividad.

Existen innumerables libros, revistas y páginas de internet que usted puede usar para ser más creativo. Comience buscando recursos con ese propósito en mente: para encontrar fuentes de creatividad de modo que pueda utilizarlas más tarde.

Esté al tanto de los diferentes tipos de elementos creativos y sus propósitos.

Existen varios tipos de elementos creativos que usted puede usar para darle sabor a su mensaje. Aprenda a conocerlos y a conocer sus propósitos. Las citas son usadas para añadir creatividad. Las parábolas son usadas para traer puntos claves a las situaciones de la vida real. Las historias son usadas para comunicar un punto o tema de manera humana. Las ilustraciones son usadas para añadir una nueva verdad a una verdad ya comprobada y conocida. Las canciones son usadas para despertar una respuesta emocional. Los videos son usados para traer imagen y sonido a un fin deseado. Existen muchos otros, pero usted puede tener los suyos. Solo asegúrese de usar varios elementos diferentes en los mensajes que comparte.

Todos pueden ser creativos si se esfuerzan.

Devocionales Cristianos www.DevocionalesCristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí