Mujer Cristiana – LAS DIFICULTADES DE LA FAMILIA

LAS DIFICULTADES EN LA FAMILIA

http://images.inmagine.com/img/pixtal/pt159/CD159008.jpg


Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: no es bueno que el hombre este solo;le hare ayuda idónea para el "


La institución más importante en la sociedad es la familia.  Hay dos tipos de familia: La familia Terrenal y la familia de la Fe.

Hablaremos de la familia terrenal.

Génesis 2:22 “Y de la costilla que Jehová Dios tomo del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre " Muchos teólogos románticos sugieren que esta fue la primera boda del mundo, y que Dios fue quien primero realizo una boda.  Desde ese día hasta la fecha, ningún otro factor en la vida humana ha sido más significativo en el hogar.

La familia de un niño(a) es sin lugar a dudas la influencia más decisiva en su vida.  El hogar plasma el carácter y la personalidad.  Cuan diferente hubieran sido las cosas para algunos de nosotros si hubiéramos crecido en un hogar cristiano.  Es mas Padres tratemos de darles a nuestros hijos un hogar diferente practiquemos con nuestros hijos el toque físico empecemos a decirles cuanto los amamos rompamos esas cadenas generacionales (matriarcado) yo crecí en un hogar donde las mujeres mandaban y por mucho tiempo quise hacer lo mismo.  Hombre toma tu lugar en el hogar no dejes los pantalones mal colgados, porque para nosotras esa es una gran oportunidad.

Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de el "

A pesar de la enorme influencia que tiene la televisión y también la que ejerce la educación sobre los valores morales y el carácter de nuestros niños, no hay nada que tenga mayor influencia que el hogar y la familia.

Una relación Padre-Hijo es muy importante, es la base principal para un hogar bien constituido.  Dios instituyó un orden y primero es la pareja y luego los hijos.  Para que haya buenos hogares debe haber buena relación matrimonial.  Si usted equivocadamente sacrifica el matrimonio por los hijos al hacerlo estará destruyendo ambos.  Si analizamos el status de nuestros hijos en el hogar vemos que su paso por el hogar es transitorio.  Ellos están destinados a pasar los primeros cinco años de su vida en intima dependencia de nosotros lo padres y luego por los siguientes quince años se vuelven mas independientes en forma gradual.  En contraste con esto nosotros lo padres estamos destinados a pasar mas de cincuenta años juntos por el resto de nuestras vidas.  Por lo tanto si la prioridad amorosa que le brindamos a nuestros hijos en el hogar es la numero dos esos niños prosperaran y serán en un futuro buenos padres.  Lo contrario ocurre cuando nosotros hacemos de nuestros hijos amantes sustitutos, debido a la mala relación matrimonial, los sometemos a un asfixiante amor materno o paterno y convertimos a nuestros hijos sin querer en unos monstruos que no podemos dominar.

Es bien triste ver hoy como la institución mas importante como lo es la familia, esta al borde de la destrucción.  Hoy día podemos ver como se crían niños con un solo padre ya que las estadísticas de separaciones y divorcios se ven en los juzgados a la orden del día, nosotros como padres debemos tomar decisiones en el hogar y es la unidad de la pareja, en la cual nosotras las mujeres tenemos mucho que ver ya que nuestros hijos pasan la mayor parte del tiempo con nosotras.

Las bendigo


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. ELLA ES UNA MUJER Q UN DIA TOMO VALOR DE ENFRENTAR HA LA VIDA Y LA FAMILIA PARA PODER CORTA ESO QUE LA TENIA ATADA Q ERA Q TODOS LA VEIAN COMO ALGO QUE NO TENIA VALOR O NO ERA NADA Y Q ESTABA CIEGA PERO UN DIA DIOS CAMBIO SU VIDA EN ORACION Y EN CADA ORACION FUE LA CONTESTACION DE ELLA SU FORMA DE HABLAR CAMBIO SUS PENSAMIENTOS Y DENTRO DE ELLA AUN FALTA PERO SABE Q DIOS VA HACER LA OBRA EN ELLA CADA DIA QUE PASA. EL DARSE CUENTA Q ELLA ERA UNA MUJER Q SIEMPRE PENSABA Y LE DAÑABA LO Q HACIA LOS DEMAS AHORA SU CORAZON TOMO VALOR Y FUERZA Y CUANDO LA QUIEREN HACER DAÑO ELLA PIDE HA DIOS ESA FUERZA Q LA CAMBIE PARA Q LOS DEMAS LO VEAN DIFERENTE Y ESO FUE LO QUE SUCEDIO ELLA FUE OTRA .
    DEJEMOS QUE DIOS NOS CAMBIE HA SU MANERA Y SU TIEMPO Q ERA HARA LA OBRA EL SABE COMO Y CUANDO Y DONDE LO HARA PERO SOLO SI ESTAMOS DISPUESTA HACERLO HA MI ME CUESTA AUN PERO DIOS TRATA CONN MUCHO AMOR CONMIGO Y ESO ME AYUDA MUCHO PODER SEGUIR LUCHANDO POR MI MATRIMONIO Y MI BEBE Q AHORA ES LO Q DIOS ME DIO PARA MI, ESPERO QUE LES AYUDE A USTEDES MUJERES PORQUE HA MI ME FUNCIONO MUCHO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin2
Comparte