2007 exhalando el último suspiro, 2008 ganando el favor de Dios

2007 exhalando el último suspiro, 2008 ganando el favor de Dios

 

¿Puedes adentrarte en los misterios de Dios o alcanzar la perfección del Todopoderoso? Son más altos que los cielos; ¿qué puedes hacer?

Son más profundos que el sepulcro; ¿qué puedes saber?
Son más extensos que toda la tierra; ¡son más anchos que todo el mar!
Si viene y te pone en un calabozo, y luego te llama a cuentas, ¿quién lo hará desistir?
Bien conoce Dios a la gente sin escrúpulos; cuando percibe el mal, no lo pasa por alto.
Pero si le entregas tu corazón y hacia él extiendes las manos, si te apartas del pecado que has cometido  y en tu morada no das cabida al mal, entonces podrás llevar la frente en alto y mantenerte firme y libre de temor.

Ciertamente olvidarás tus pesares, o los recordarás como el agua que pasó. Tu vida será más radiante que el sol de mediodía, y la oscuridad será como el amanecer.
Vivirás tranquilo, porque hay esperanza;  estarás protegido y dormirás confiado.
Descansarás sin temer a nadie, y muchos querrán ganarse tu favor.
Pero los ojos de los malvados se apagarán; no tendrán escapatoria.
¡Su esperanza es exhalar el último suspiro!
Job 11:7-20

 
Ya estamos a pocas horas para decirle adios al 2007 y saludar con esperanza a un nuevo año, pero antes de mirar con ilusión todas las cosas que esperamos alcanzar es bueno hacer un paréntesis para evaluar si los objetivos que nos trazamos hace 365 días se cumplieron.
 Este ejercicio debe ser practicado con oración, porque sino corres el peligro de sentirte frustado e invalido para seguir intentando encajar en la voluntad perfecta de Dios.

    * ¿Puedes adentrarte en los misterios de Dios o alcanzar la perfección del Todopoderoso? Son más altos que los cielos; ¿qué puedes hacer? Muchos y muy buenos pueden ser nuestros ideales, pero no olvides que Dios no te dejará dar pasos apresurados si estos te alejan del Camino correcto, su propósito perfecto es más alto de lo que puedes entender, ¿qué puedes hacer contra eso?.

    * Si haces una evaluación no debes olvidar ser sincero contigo mismo, lo más fácil es mirar a aquellos que te estorbaron, esos detalles son más que evidentes, pero si en verdad quieres madurar, empieza a ver en qué fallaste, Dios no pasa por alto el mal, El percibe muy bien nuestras bajas intenciones, él sabe cuando mentimos y seguramente no tardó en llamarte para ponerte a cuentas con su santidad, ¿Lo recuerdasí Nunca olvides su corrección, tenla presente cada día y así no tendrás que volver al calabozo de los ingratos.

 
Terminamos el examen, ya terminó el 2007 pero no han quedado en el pasado sus disciplinas, ni las enseñanzas que te han hecho crecer en Santidad, ahora piensa en las cosas que Dios tiene preparadas para tí, perdón,antes debemos ver nuestras tareas:
 
1. Entrégale tu corazón.
2.Extiende hacia él tus manos.
3.Apartate del pecado que antes cometiste.
4. No permitas que en tu hogar haya cabida para el pecado.
5. Levanta tu frente en alto.
6. Mantente firme y libre de temor.
7. Olvida los pesares o recuérdalos como el agua que pasó.

 
Y ahora vienen sus promesas eternas, bendiciones para tu 2008:

    *  Tu vida será más radiante que el sol de mediodía, y la oscuridad será como el amanecer.
    * Vivirás tranquilo, porque hay esperanza;  estarás protegido y dormirás confiado.
    * Descansarás sin temer a nadie, y muchos querrán ganarse tu favor.

Dios tiene los tesoros de los cielos para ti, los ha guardado todos estos años esperando que estés listo a recibirlo, ¿Será el 2008 tu año de bendiciòn? Obedece su palabra y todas estas promesas te alcanzarán.
¡Feliz nuevo año de bendición!
Martha V. de Bardales


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí