Articulos Cristianos – La Disposición del Siervo

La disposición del siervo


por Serafín Contreras Galeano.



Disposición es la acción o efecto de disponer. Disponer es colocar, poner las cosas en orden y en situación conveniente. Hay cosas que tienen que ser puestas en orden en estos últimos tiempos. «Pero…todo está en orden hermano. ¿No ve el despertamiento espiritual que estamos teniendo en América Latina? ¿No ve cómo están creciendo nuestras iglesiasí ¿Usted no ve el nuevo movimiento espiritual que estamos observando? ¿No ve los nuevos movimientos espirituales que estamos experimentado? ¿La nueva prosperidad que estamos proclamando? ¿No está observando los últimos avances que estamos teniendo en materia de guerra espiritual y nuestras nuevas fórmulas de fe?» Sí, si lo veo y doy gracias a Dios por ello. Me gozo junto con usted, pero no cierro mis ojos a la realidad. 

¿Cómo se mide el corazón y la disposición de un siervo? ¿Por su actitud ante los logros, los éxitos y los avancesí ¿Por la manera cómo es admirado por la gente y los seguidoresí ¿Por cuántos votos logra en las asambleas cristianas y de convención? ¿O..quizá por cuántos programas de televisión tiene o por cuán grande es la mega iglesia que pastorea? ¿Será acaso por la entrega en asumir grandes responsabilidades y la forma de iniciar nuevos retosí
No, el corazón de su siervo se mide por la disposición a ser examinado durante la obra y al terminar la obra. El corazón se mide por la actitud que tiene cuando necesita entregar el cargo a otro. Samuel demostró su verdadero corazón cuando le entregó el pueblo a Saúl, primer rey de Israel.

Samuel fue el último de los jueces de Israel. Los jueces fueron individuos que ejercieron gran influencia sobre las tribus de Israel por su fuerte personalidad, estatura moral y el hecho de tener acceso directo a Dios. El corazón de Samuel se pudo ver el día que él dio su discurso final ante el pueblo para entregarle la dirección de Israel a Saúl. En el corazón de Samuel había una total disposición para Dios y para el pueblo y de ello nosotros necesitamos aprender como siervos para remendar la red de la disposición.
Para estudiar esta disposición vamos a 1 Samuel 12:1-5. En este pasaje Samuel no sólo clarificó su propio carácter más se colocó como ejemplo ante Saúl. En sus últimas palabras antes de marcharse Samuel demostró:

LA DISPOSICIÓN DEL SIERVO A ESCUCHAR.

«He aquí, yo he oído vuestra voz en todo cuanto me habéis dicho, y os he puesto rey» (12:1).
Como siervos necesitamos aprender a escuchar al pueblo, sin embargo antes de aprender a escuchar al pueblo necesitamos aprender a escuchar a Dios. «Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos» (1 S. 8:7). Cuando aprendemos a oír a Dios, él nos guiará para que oigamos a los que el quiere que oigamos. Es difícil escuchar todo, pero LEER MÁS

Si deseas descargar esta fabuloso estudio puedes bajarlo desde aquí


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí