Articulos Cristianos – Las 10 Pruebas de la Vida

Las 10 Pruebas de la Vida

http://www.vpul.upenn.edu/ohe/library/Sexhealth/hiv/test.jpg


Alguna tiempo atras encontre este lista de 10 pruebas e la vida y fue un bendicion para me. Quiero pasarlo y espero es un bendicion para ti tambien.


Éxodo 20:20 «Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.»

La vida es básicamente una serie de pruebas. Si pasa la prueba, usted es promocionado a un nuevo nivel de autoridad, bendición y a otra prueba.

1. La prueba de las cosas pequeñas Zacarías 4:10, Lucas 16:10.
La mayoría de las personas miran ligeramente o con desdeño los pequeños comienzos. Convertirse en fanático de las pequeñas cosas, es la única manera de producir excelencia. Pequeñas oportunidades son la puerta que conduce a grandes oportunidades.

2. La prueba de la motivación 1 Samuel 16:7.
El corazón es el lugar donde residen nuestros motivos y Dios está muy interesado en ellos. Hay realmente solo un motivo aceptable para aquellos que sirven a Dios y es complacerlo y cooperar con Él en sus propósitos. Debemos continuar aprobando la prueba de motivación a medida que los años pasan.

3. La prueba de competencia Proverbios 22:29.
Debemos probarnos a nosotros mismos el ser competentes para ser promovidos a aquello que deseamos hacer. Depende de usted probar ser competente para ser promovido a aquello que desea hacer. Si repetidamente falla la prueba de competencia, quizás es tiempo de enfrentar la realidad y encontrar algo diferente.

4. La prueba del desierto Deuteronomio 8:15-16. Es durante la prueba del desierto que es tentado a renunciar. Los tiempos difíciles desarrollan el carácter. Dios no le da lo mejor hasta que haya puesto hierro en su alma.

5. La prueba de la integridad Salmo 139:23-24, 2 Samuel 17:23.
Ahitofel fue una extraña mezcla de inteligencia y locura; La gente puede tener un gran éxito pero sin integridad, si así es, tendrán un trágico final. Carencia de integridad significa carencia de llenura.

6. La prueba de la autoridad Mateo 8:9, 1 Samuel 15:23.
Dios ha ordenado autoridad en 4 áreas primarias: gobierno civil, gobierno financiero, gobierno familiar y gobierno espiritual. En cada esfera de la vida, usted debe identificar y obedecer a la autoridad establecida; el fracaso en hacerlo, es considerado rebelión. La autoridad tiene ambos, privilegios y responsabilidades.

7. La prueba de guerra 2 Timoteo 4:7, Mateo 11:12. Las cosas buenas del reino están disponibles para aquellos que lo toman por la fuerza. Cada cristiano convertido debe ser un luchador porque la vida cristiana no es como la guerra, ¡es la guerra! Si usted se cansa de luchar acostúmbrese a perder.

8. La prueba del amor 2 Corintios 8:8.
Pablo estaba probando el amor de los corintios pidiéndoles que den. La prueba de amor, es dar. La codicia quiere tomar pero el amor quiere dar. Su amor es probado por cuánto da a los otros en dinero, tiempo, atención, palabras o su mejor esfuerzo.

9. La prueba de la ofensa Hebreos 12:14-15, Lucas 17:1.
La semilla de la ofensa crece en las raíces de amargura que arruinan las vidas. No tenemos el derecho de ser ofendidos, pero tenemos el derecho de ser hijos de Dios y caminar en perdón. Usted tiene que darse cuenta qué es lo que hará cuando las ofensas traten de venir a su camino.

10. La prueba del tiempo Gálatas 6:9. Para ser promovido a los niveles superiores, cada persona, cada ministerio, cada iglesia debe pasar la prueba del tiempo. No es suficiente empezar fuerte y correctamente, debe haber consistencia en la excelencia e integridad establecida en el tiempo. Pasar la prueba del tiempo toma un compromiso fuerte.

Éxodo 20:20 «Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.»

La vida es básicamente una serie de pruebas. Si pasa la prueba, usted es promocionado a un nuevo nivel de autoridad, bendición y a otra prueba.

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí