Devocional Diario – El hombre es un vaso

El hombre es un vaso

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

http://www.madridmemata.es/wp-content/uploads/vaso_agua.jpg

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Romanos 9:21  Más antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Diosí ¿Dirá el objeto moldeado al que lo moldeó: ¿Por qué me has hecho así?  23  Para dar a conocer las riquezas de Su gloria sobre los vasos de misericordia, que Él preparó de ante mano para gloria.

2 Corintios 4:7  Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.


~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Romanos 9:21 revela el propósito con el cual Dios creó al hombre. En efecto, este versículo es único en su género con respecto a la revelación que da del propósito de Dios referente a la creación del hombre. Sin este versículo sería difícil para nosotros entender que Dios creó al hombre con el fin de hacer de él un vaso que pudiera contenerle. Todos debemos entender cabalmente que somos envases de Dios y que Él es nuestro contenido.
 
Dios nos eligió con una meta específica: tener muchos vasos que le contengan y le expresen por la eternidad. Dios nos creó de tal modo que tenemos la capacidad para recibirle en nuestro interior y contenerle como nuestra vida y nuestro suministro de vida, con el fin de que seamos uno con Él, para expresar lo que Él es, y para que Él sea glorificado en nosotros y con nosotros. Esta es la meta eterna de la elección de Dios y es también nuestro destino eterno.
 
Esta porción de la Palabra también revela la cima de nuestra utilidad para Dios, a saber: no hemos de ser usados por El simplemente como siervos, sacerdotes y reyes, sino como vasos que le contengan y le expresen. Si hemos de ser usados como Sus vasos, ciertamente Él tiene que ser uno con nosotros. Somos Sus envases y Su expresión; Él es nuestro contenido y nuestra vida. Él vive en nosotros para que nosotros podamos vivir por Él. Finalmente Él y nosotros, nosotros y Él seremos uno tanto en vida como en naturaleza.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Romanos, escrito por Witness Lee, mensaje 22, págs. 288-289. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA
¡Jesus es el Señor!

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí