Devocionales Cristianos – Desactivando bombas de tiempo!

Devocionales Cristianos – Desactivando bombas de tiempo!


http://www.socialismo-o-barbarie.org/medio%20oriente/061008_bombas_racimo26.jpg


Hace mas de 12 años aproximadamente, entre al cine con unos amigos de la universidad y vimos una película protagonizada por Jean Claude Van Damme, yo tenía muchos años desde niña que no iba al cine, y veía a pantalla completa una película, honestamente de acuerdo a lo que tengo en mi memoria, creo que en mi vida yo recuerdo haber visto solo 3 películas en la juventud, pero esta me gusto muchísimo, no tanto por la película en si, sino porque fue fascinante haber estado rodeada de amigos que amaba mucho, los amo, y aunque ya no se de ellos, porque perdimos contactos hace muchos años, por cosas de la vida; todavía conservo recuerdos muy gratos de ellos.


Esta semana, recordando a mis amigos y los momentos lindos que viví con ellos, me acorde de esta película, y de repente me sirvió de ilustración, para meditar en cosas reales de la vida, que todos deberíamos saber, y con mucho cariño la quiero compartir con ustedes.

Esta película se trataba de que en un estadio iba a ver un partido, si no mal recuerdo era de Basketball, y resulta que unos terroristas, no recuerdo por cual motivo, decidieron que iban a hacer explotar ese estadium, en la misma noche del gran Partido, en pleno juego y justamente cuando estuviese full de espectadores.

Según ese plan macabro, esa noche morirían miles, de miles de inocentes.

No recuerdo, como fue que Jean Claude Van Damme, quien era un profesional experto en explosivos, sabia de este asunto, y nadie mas estaba enterado, de la fatal tragedia, que estaba planificada para esa noche, excepto estos terroristas y este hombre.  Lo cierto fue que durante toda la película, que duro un tiempo aproximado de dos horas, todo el tiempo se fue entre el partido, los espectadores emocionados y concentrados en el juego, y el protagonista, recorriendo todos los lugares donde estaban puestas las bombas, y las iba desactivando cuidadosamente una por una, y mientras las iba encontrando y desactivando unas por unas, se conseguía también con miembros de los terroristas, con quienes sostenía una lucha sangrienta hasta que acababa con cada uno de ellos.

Estos terroristas estaban infiltrados en el estadio, camuflagiados, unos aparentaban ser cocineros, otros los que limpiaban, y así cada terrorista infiltrado en el lugar aparentaban ser unos empleados mas, de aquel enorme estadio.

Al final, este hombre tuvo una victoria tremenda, cuando llego el tiempo estipulado para que las bombas acabaran fatalmente con aquel estadio y todos los jugadores, y espectadores del lugar, pero a la hora que tenia que haberse derrumbado aquel lugar, y haber quedado sobre sus escombros, ese lugar permaneció intacto, estable, tranquilo, en pie, sólido y firme, las mentes maestras que estaban detrás de esto, no lograron su objetivo, solo porque un valiente hombre estaba comprometido con la misión de no abortar su propósito de salvar todas y cada una de las instalaciones de aquel lugar, estaba comprometido a no permitir que aquellas bombas escondidas, mataran a muchos inocentes, y no estaba dispuesto, a que por mas escondidas que estuviesen cada una de esas bombas, el no lograra encontrarlas, y hacerlas quedar sin efecto, para la cual la habían puesto en los lugares estratégicos.  Sobretodo, este hombre no trabajo solo, necesito aliarse con las personas que tenían a su cargo esas instalaciones, ellos le permitieron entrar a cada área de aquel recinto, y no le importo la privacidad, no le importo el temor, les importo solamente quedar a salvos, y asumieron los riesgos, de tal vez tener miedo a que este experto, tal vez manobriara mal y no lograra hacer bien su trabajo, pero ellos respondieron al llamado y lo ayudaron a actuar.

Mientras me acordaba de aquella película, internalice una importante palabra en mi espíritu, y es la que quiero compartir con ustedes.

Todos nosotros los seres humanos, tenemos muchas bomba de tiempo en nuestras vidas, que están colocadas en lugares estratégicos, destinadas para acabar con cada las áreas de nuestro ser interior.

Bombas de tiempo, que quieren acabar con nuestra vida sentimental, bombas que quieren acabar con nuestra vida emocional, bombas que quieren acabar con nuestra vida matrimonial y sexual, bombas que quieren acabar con nuestra vida espiritual, bombas que quieren acabar con nuestra vida laboral, financiera, nuestra vida social, nuestra vida familiar, en fin con cada una de nuestras áreas de nuestro ser tripartito, nuestro mayor enemigo a puesto bombas que tienen una función especifica, destruir una determinada área especifica, y están diseñadas para contribuir a acabar con nuestra existencia, de a poco, clandestinamente, escondida mente, pasando casi desapercibidas.

Pero Dios quiere que seamos hombres valientes, que batallemos hasta el final, buscando cada una de esas bombas escondidas, con propósitos muy claros y definidos, con propósitos individuales, que nos llevaran a una misión general destruirnos interiormente, nuestra misión es buscarlas, y desactivarlas en nuestras vidas, para que no cumplan su misión.

¿Cuáles Bombas en tu vida, han sido impuesta por tus enemigos para destruirte?, ¿donde están?  ¿Qué área desean socavar hasta destruir totalmente?  ¿Cuántas bombas hay en tu vida?  ¿Cuántas bombas estas dispuesto a buscarlas, y luchar contra todo lo que tengas que luchar, con tal de encontrarlas, quitarle todo efecto dañino en tu vida, e interrumpir su misión?


¿Cuáles bombas pueden haber en tu vida?


· LOS TEMORES,
· LA DESILUSIÓN,
· LA AMARGURA,
· LA REBELDÍA,
· LOS COMPLEJOS,
· LOS TRAUMAS,
· LAS HERIDAS,
· LA DEPRESIÓN,
· LA TRISTEZA,
· EL ODIO,
· LA DESILUSIÓN,
· EL ORGULLO,
· LA SOLEDAD,
· LA FALTA DE PERDÓN.

· CUAL???????

El Señor, es el experto en entrar a nuestras vidas, y pelear contra esos enemigos ocultos que trabajan a escondidas, en tu vida y que activan en tu interior, muchas trampas que están diseñadas para acabar contigo, y derribarte de a poco, áreas por áreas a la vez, sin compasión, y con un solo fin DESTRUIRTE!!!!  Estas dispuesto a dejar que Dios entre a cada área de tu vida, para que vaya buscando y examinando cada área de tu vida, estas dispuesto a dejar que el te vaya encontrando cada una de esas bombas, estas dispuesto a dejar que Dios las vaya desactivando de tu vida, desactivando, estas dispuesto a ayudarlo a entrar, y a ver en ti alguien que le permite el paso a cada uno de los sectores de tu vida?

Tu estas encargado a resguardar y supervisar cada área de tu vida, ¿estas dispuesto a dejarlo entrar?  ¿estas dispuesto a que entre a lugares escondidos, donde no debemos permitirle el paso a nadie?

Estas dispuesto a dejarlo tocar esos artefactos que están allí para hacerte daño?  ¿Estas Dispuesto, yo creo que el todavía tiene tiempo de desactivar esas bombas en tu vida, para que no terminen su propósito en tu vida!  Dios esta allí esperando déjalo entrar, examinar, tocar y salvar.


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte