Devocionales Cristianos – LA NUBE Y EL ESPÍRITU:

LA NUBE Y EL ESPÍRITU

 

Lectura Éxodo 13:17-22; 14:19-20

 

El SEÑOR guió al pueblo de Israel por una columna de nube de día y una columna de fuego de noche. Éxodo 13:21

 
by: Miriam CLopez
 
El comentarista Arthur Pink establece un paralelo significativo entre esta nube en el desierto y el Espíritu Santo en la vida del creyente.

El señor Pink destaca que así como la nube fue un regalo de gracia a los israelitas, el Espíritu Santo es un regalo al hijo confiado de Dios.

Jesús dijo:..Y yo rogaré, y El os dará otro consolador…(Juan 14:16). El pilar de la nube fue provisto para guiar a los hijos de Israel. Así también, el Espíritu Santo guía al cristiano. Jesús dijo:…Pero cuando El, el Espíritu de verdad, …venga, os guiará a toda la verdad… (Juan 16:13) Tal como la nube permaneció con Israel en el desierto, así Jesús prometió que el Padre enviaría al Espíritu Santo, quien ..estaría con los creyentes para siempre (Juan 14:16). ¡Piensa en ello! Dios mismo mora en nuestros corazones. Los que reconocemos a Jesucristo como Salvador y  Señor somos templos de Su Santo Espíritu (1 Corintios 6:19).
Cuando somos guiados por el Espíritu, nuestras vidas se caracterizan por el amor , el gozo, la paz, y el dominio propio (Gálatas 5:16, 22-23) Seremos testigos efectivos de Cristo cuando viajamos por el desierto de este mundo.
 
EL PODER QUE NOS PERSUADE VIENE DEL ESPÍRITU QUE MORA DENTRO DE NOSOTROS.
 
 
 


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí