Devocionales Cristianos – LA NUBE Y EL ESPÍRITU:

LA NUBE Y EL ESPÍRITU

 

Lectura Éxodo 13:17-22; 14:19-20

 

El SEÑOR guió al pueblo de Israel por una columna de nube de día y una columna de fuego de noche. Éxodo 13:21

 
by: Miriam CLopez
 
El comentarista Arthur Pink establece un paralelo significativo entre esta nube en el desierto y el Espíritu Santo en la vida del creyente.

El señor Pink destaca que así como la nube fue un regalo de gracia a los israelitas, el Espíritu Santo es un regalo al hijo confiado de Dios.

Jesús dijo:..Y yo rogaré, y El os dará otro consolador…(Juan 14:16). El pilar de la nube fue provisto para guiar a los hijos de Israel. Así también, el Espíritu Santo guía al cristiano. Jesús dijo:…Pero cuando El, el Espíritu de verdad, …venga, os guiará a toda la verdad… (Juan 16:13) Tal como la nube permaneció con Israel en el desierto, así Jesús prometió que el Padre enviaría al Espíritu Santo, quien ..estaría con los creyentes para siempre (Juan 14:16). ¡Piensa en ello! Dios mismo mora en nuestros corazones. Los que reconocemos a Jesucristo como Salvador y  Señor somos templos de Su Santo Espíritu (1 Corintios 6:19).
Cuando somos guiados por el Espíritu, nuestras vidas se caracterizan por el amor , el gozo, la paz, y el dominio propio (Gálatas 5:16, 22-23) Seremos testigos efectivos de Cristo cuando viajamos por el desierto de este mundo.
 
EL PODER QUE NOS PERSUADE VIENE DEL ESPÍRITU QUE MORA DENTRO DE NOSOTROS.
 
 
 


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte