Devocionales Diarios – PARA ELLA

PARA ELLA


Lectura: Efesios 5:22-33

http://hometown.aol.com/moralesedvin/images/rosas.jpg

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio así mismo por ella.  Efesios 5:25



By:Miriam C Lopez


Un amigo y hermano en Cristo me comentaba lo siguiente.

Cuando a mi esposa le hicieron cirugía dental, estuvo fuera de servicio por el fin de semana.  Mientras se estaba recuperando, tuve la desalentadora tarea de cuidar de ella y de los niños.  Cociné?  lavé los platos, hice viajes especiales a la tienda por ella y bañe los niños y también bañe a terry el perro amigo de la familia.

Cuando vi todo lo que había hecho, pensé?  << en mi interior:<<Merezco crédito adicional un servicio recíproco cuando ella se mejore>> Sin embargo, antes de darme demasiadas palmaditas en la espalda, el Espíritu Santo me recordó que lo que estaba haciendo era un privilegio y un deber para mí como esposo cristiano.

En los días de Pablo, muchos creían que las necesidades del esposo dominaban a la familia, y que la esposa existía para satisfacer las necesidades de él y para servirle.  Sin embargo, la opinión cristiana era bastante diferente.

Las mujeres eran consideradas como personas de igual valía.  La esposa pasó de ser un accesorio a ser una persona de valor intrínseco, llegando a ser el centro de la preocupación del esposo.  En vez de exigir que ella viviera para él,y él tenía que servirla!

Efesios 5:25 ilustra cómo Cristo ama a la iglesia y se entrega a Sí mismo por ella.  y el versículo 29 indica que Jesús la alimenta y cuida de ella.  Al buscar ser a la imagen de Cristo, los esposos tienen el privilegio y el deber de sacrificarse por sus esposas, alimentarlas y cuidar de ellas.

SI CREES QUE ES POSIBLE AMAR DEMASIADO A TU ESPOSA, PROBABLEMENTE NO LA HAS AMADO LO SUFICIENTE.



Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí