Devocionales – Guardar la Palabra de Dios y no prestar atención a las tradiciones

Guardar la Palabra de Dios y no prestar atención a las tradiciones



~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

 

Mateo 15:1-3, Entonces vinieron a Jesús de Jerusalén unos fariseos y escribas, diciendo: ¿Por qué Tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianosí Pues no se lavan las manos cuando comen pan. Respondiendo Él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición?. 6  Ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por causa de vuestra tradición.

 

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~


Los judíos fanáticos acusaron a los discípulos del Señor diciendo que habían quebrantado su tradición, pero el Señor los condenó a ellos por quebrantar el mandamiento de Dios a causa de su tradición. Ellos prestaban atención a su tradición, pero no hacían caso del mandamiento de Dios. En principio, hoy en día la gente religiosa hace lo mismo. En el encuentro que el Señor Jesús tuvo con los fariseos, el Señor no prestó atención a las tradiciones de ellos. Por el contrario, les refirió la palabra de Dios. En principio, sucede lo mismo hoy en día. Los hombres continúan invalidando la palabra de Dios por causa de sus tradiciones, y nosotros somos acusados por no guardar tales tradiciones.
 
Al contestar a los que acusaban a Sus discípulos, el Señor parecía decir: «Vosotros fariseos acusáis a Mis discípulos de quebrantar vuestras tradiciones. Pero necesitáis ver que vosotros mismos habéis quebrantado los mandamientos de Dios por causa de éstas, y lo seguís haciendo». De esta manera el Señor los trajo de regreso a la Palabra pura, mostrándoles la diferencia entre los mandamientos de Dios y las tradiciones de los hombres. Es lo mismo que sucede hoy en día. Nosotros somos acusados de no seguir la iglesia histórica, esto es, de no seguir las tradiciones. Nosotros contestamos que debemos volver a la Palabra pura y no prestar atención a las tradiciones de la iglesia histórica.

(c) 2008 Living Stream Ministry ¡Jesus es el Señor!

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí