Liderazgo Cristiano – Liderazgo de siervo cristiano


Liderazgo de siervo cristiano

http://tilz.tearfund.org/NR/rdonlyres/CD953D5E-7832-4F70-95CC-557DC04CBA19/0/PIchurchB9.gif


Recientemente tuve una reunión con mi equipo de liderazgo de la iglesia, y mientras les enseñaba sobre la importancia de ser siervo, les hice la pregunta "¿Cómo saben que son siervosí" Recibí respuestas muy interesantes. Algunos dijeron "cuando sirves a las personas". Otros respondieron "cuando tomas la actitud de un siervo". Otros dijeron "cuando haces lo que la Biblia dice". Aunque todas estas respuestas son verdaderas desde un cierto punto de vista, me gustaría compartir con usted mi respuesta a la pregunta "¿Cómo saben que son siervosí" Usted sabe que es un siervo cuando alguien lo trata como tal, y usted no se enoja ni se ofende.

En varios pasajes de las Escrituras, Jesús nos enseñó que si deseamos ser los más grandes en el reino de Dios, entonces necesitamos ser siervos de todos. Un siervo es:

1) Aquel que es contratado para servir. Generalmente, cuando un siervo es contratado, comprende que su propósito es servir a los demás. Aún si es maltratado, él comprende que eso no cambia su propósito. El siervo está allí para servir.

2) Un siervo sirve sin importar si es apreciado o no. Sería grandioso decir que los siervos deberían ser apreciados. Solo hay un problema: los siervos no son apreciados. Lo que sucede es que cuando un siervo piensa que merece ser apreciado y no lo es, puede sentirse ofendido. Es mejor sólo servir y no esperar nada a cambio. De esa manera, si usted tiene reconocimiento se siente agradecido, y si no lo tiene no se siente ofendido.

3) Un siervo no se siente ofendido cuando pasa inadvertido.
Sería considerado algo extraño si viéramos a un siervo trabajando en la casa de su empleador haciendo muecas porque nadie se da cuenta del duro trabajo que está realizando. Por supuesto que la gente a menudo no toma en cuenta el trabajo de un siervo, porque el trabajo de un siervo no es para que sea notado o para que sobresalga. El trabajo de un siervo es simplemente servir.

Como cristianos estamos llamados por Jesús para servir a otras personas. También debo añadir que esto es algo que requiere de constante ajuste porque nuestras motivaciones para servir a otros nos califican o nos descalifican. Como líderes cristianos estamos llamados a servir a las personas que guiamos. Esto también significa que debemos adoptar la misma manera de pensar de un siervo. Si se han aprovechado de nosotros, eso es parte del trabajo. Si pasamos inadvertidos, es porque eso es lo que se espera. Si somos tratados mal, debemos pensar que es algo que sucederá de vez en cuando. Nuestro propósito como líderes siervos no es para nuestro propio bienestar, sino para el bienestar de los demás. Así que, aunque podemos señorear, escogemos por elección la posición más humilde y servimos a los demás exactamente como Cristo lo hizo. Después de todo, nosotros somos líderes y siervos cristianos.



Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí