Liderazgo Cristiano – ¿Y los Josués de Ahora Dónde Están

¿Y los Josués de Ahora Dónde Están

 

Josué 6

 http://www.protestantedigital.com/new/imagenes/061112adf.jpg
Josué 6:27a «Estaba, pues, Jehová con Josué»


La conquista sobre Jericó era la misión que Dios había puesto en el corazón de Josué, lo que me encantó fue ver de manera TAN DETALLADA como Dios le mostró a Josué cómo lograr ese propósito. El sabia que debía de entrar y apoderarse de la tierra, sin embargo la pregunta del millon era COMO lo hacia si es que un muro rodeaba toda la ciudad. Creo de manera muy personal que uno como ser humano cuando tiene la «mision» que Dios le ha dado empieza a calcular y decir y hacer como va a llevar a cabo la situacion. Yo me imagino que Josué ha podido tomar por la fuerza la ciudad, la desesperacion de tantos años haber caminado por el desierto, haber perdido a tu lider y una vez que llegas a la tierra prometida… HAY UN MUROTE QUE LA PROTEGE, y si NADIE podia salir ni ENTRAR, como ibas a lograrlo. Lo bonito está en que Dios tenia el plan mas detallado que la patada, Dios ya tenia todo pensado. Y la verdad es que es realmente sorprendete ver como un muro pudo caerse «solo». Dios le pidio a Josue que caminen por 7 dias seguidos alrededor del muro y que el setimo dia suenen las bocinen y el pueblo GRITE...y que ahi se caia el muro. Se imaginan COMO debe haber mirado el pueblo a Josue.. .»BRODER QUE FUMASTE!!!!!» despues de haber caminado 40 años por el desierto, haber cruzado un rio…despues de haber pasado situaciones complicadas, haber perdido seres queridos por un proposito…»nos vas a decir que caminemos y que el muro se cae????»….

PERO, aqui entra a tallar la fe. Dios tiene el poder para hacer lo que a el le venga en gana. Pero primero quiere nosotros hagamos…«pisa el agua», «dale la vuelta a la ciudad por 7 dias».. .cuantas veces nos ha pedido que nos tiremos a ese vacio, que hagamos ese poquito. Yo pienso que Dios TIENE desde antes que nazcamos ese plan de vida para nosotros…pero la unica forma es que se lleve a cabo es que nosotros asi lo decidamos. Yo siempre supe que Dios me miraba de forma especial, desde antes de conocerlo…no sabia por que, pero sabia que Dios me tenia una estima especial. Y hoy asi lo veo, pero en mis manos esta dejarlo en una estima…o YO decido pisar el agua para que DIOS abra el rio, YO decido darle la vuelta a la ciudad, para que DIOS ase traiga abajo el muro. Puede que YO no tenga la mas REMOTA idea de cual es el plan…pero Dios lo tiene mas detallado…es impresionante si leen al detalle Josué 6, cómo el Señor le explica a Josué paso a paso cómo deben hacer…algo tan simple como caminar alrededor de la ciudad…tenia sus detalles… Y QUE DETALLES!

Saben, la unica forma que Dios pueda muestrarme sus planes, y a uds es cuando se cumpla ese ultimo versiculo con el que termina el capitulo «Estaba, pues, Jehová con Josué», ESA es la clave del éxito de la conquista…ESE es el exito de la vida…no estaba Josué con Dios, estaba DIOS con Josue…pero saben por que?…porque PISO EL AGUA, porque se atrevio a creer que habia un plan para el, no se conformo a seguir con el mundo y con el que este decia que era EXITO…se atrevio a jugarsela sin ver que habia!

La pregunta con la que los quiero dejar es…Dios esta con udsí Estan pisando el agua? Estan dando la vuelta? Estan buscando a Diosí…o se estan conformando con el exito que este mundo comercial vende? Dudo que Dios nos haya creado para solamente dedicarnos a producirle plata a una empresa…lo dudo con mi vida!..yo estoy SEGURA que hemos sido creados para ser ESOS embajadores del cielo que DIOS QUIERE, esos representantes de JESUS…podemos representarlo? Como está tu vida? Te atreves a representar a Jesus en este mundo? Te atreves a darle la espalda al mundo y mirar a Jesus, y pisar el agua y darle la vuelta a la ciudad a pesar que el mundo se ria de ti? O seguiremos caminando con el mundo…

Es inspirador ver personajes como Josué que a pesar que lo que Dios le pedía era casi inconcebible, su la fe suficiente para jugarsela y apostar por ese Dios. Ese Dios que vio que nunca falló, ese Dios que cumplió lo que prometió. Yo también quiero que el Señor me llame con una misión preciosa, una misión que cambie a la juventud peruana.

Creo que está en nuestras manos y en nuestra entrega al Señor si queremos ser Josués hoy en día, el poder de Dios no ha dejado de ser, ni ha disminuido… pero quizás el fuego del amor en el corazón humano ha ido apagandose, y la pasión por el Señor Jesús ha disminuido…es eso lo que Dios quiere de nosotrosí Que nos dejemos llevar por lo que este mundo nos dice? Dice Jesús que los cielos y la tierra pasarán, pero que sus palabras no lo harán. Los países, las montañas, el poder de los políticos, el mal del mundo, las guerras, las fiestas, el tiempo, tu tiempo, tu espacio, tu trabajo, tu dinero, tus sueños… este mundo se quedará y será simplemente historia. Crees que si Dios te llamó un día fue para que fueras parte de esta historia? Yo lo dudo de manera tajante. No creo que Dios se haya hecho hombre y luego resucitado, para que sigamos haciendo lo que hace el mundo.

No crees que al Señor le gustaría levantar Josués en el 2008? O queremos pasar desapercibidosí Yo estoy seguro que Dios se muere de ganas de utilizarnos, de utilizar SU poder en nuestras vidas, quiere que salgamos a salvar a esas familias que en estos momentos están dividiendose, estoy seguro que Dios quiere que en estos momentos le hables de Dios a esa amigo que de una u otra manera ha clamado por ayuda a pesar que no lo diga. Estoy segura que Dios quiere hacer algo especial con la juventud en el Perú. Quieres ser parte de este avivamiento? O seguirás sentado, esperando que Dios te levante? Dios está dispuesto pero el que tiene que pisar las aguas…eres TU.


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí