Reflexiones Cristianas – ¿Y TÚ SABES AMAR? – Repasando mejorado

¿Y TÚ SABES AMAR?


Yo estoy aprendiendo…

http://corazon.blogia.com/upload/lagrimas....jpg

Yo estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aún cuando ellas me defrauden, aún cuando se salgan del ideal que yotengo de ellas, y aún cuando ellas me hieran con palabras ásperas o acciones irreflexivas.

Es difícil de aceptar a las personas así como ellas son, y no como yo quiero que sean.  Es difícil, muy difícil, pero estoyaprendiendo, porque yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a escuchar.  Para escuchar con los ojos, con los oídos, con el alma, y con todos los sentidos, loque dice el corazón, lo que dicen los hombres caídos, los ojos tristes, y las manos inquietas.  Para escuchar elmensaje que esconden las palabras, para descubrir la angustia guardada, la inseguridad enmascarada, y la soledadencubierta.  Para penetrar en la sonrisa falsa, la felicidad simulada, y la adulación exagerada.  Para descubrirel dolor de cada corazón, para descifrar el porqué de las lágrimas.  Poco a poco, yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a perdonar, porque el amor perdona, limpia las heridas, y borra las cicatrices que laincomprensión e inseguridad grabaron en mi corazón herido.  El amor alivia la herida que dejaron los pensamientosdolorosos, y no cultiva las ofensas con piedades y autocompasión.  El amor perdona, da alivio, yextingue todo el dolor en el corazón.

Yo, paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar y a amar.  Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor dentro de cadavida.  Estoy aprendiendo que el afecto y la aceptación, son necesarias para soportar las experiencias duras vividasa lo largo de los años.

Yo estoy aprendiendo a ver el alma de las personas, y las posibilidades que Dios les dio.  Yo estoy aprendiendo,aunque tropezando, yo estoy aprendiendo.  Estoy aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, misintereses, mi ambición y mi orgullo, cuando éstos impiden el bienestar y la felicidad de alguien.

!Pero, cómo es de lento aprender¡, y !cómo es de difícil amar!.  Aún así, yo estoy aprendiendo a amar.

¿Y tú, ya sabes amar?

Autor Desconocido.


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

3 COMENTARIOS

  1. cuando se aprende a ver las cosas de la vida con el amor y la bondad que dios nos ha dado,es cuando aprendemos en realidad a sobrellevar todos los obstaculos que tenemos en el dia a día..y comprendemos que no podemos pretender que el mundo sea o que gire entorno a nuestro parecer.

  2. ANIMO RECUERDA COMO GOLPIARON A NUESTRO SEÑOR JESUS AMADO LO ESCUPIERON LO ARRASTRARON LE SACABAN LOS PADAZOS DE CARNE DE SUS ESPALDAS CON MUCHO DOLOR Y MUCHA SANGRE PERO SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA LA VOLUNTAD DE EL PADRE CELESTIAL TODO PODEROSO MI CONSEJO ES BUSCALO MAS EN ORACION Y NO RECHASES LAS DIFILCULTADES TODAS LAS PRUHEBAS SON CON PROPOSITO LEE LAS AFLICIONES DE PABLO ESE LIBRO TE PUEDE AYUDAR Y ANIMO Q NUESTRO SEÑOR YA VIENE NO ABRA TIEMPO PARA LOS IMPIOS APRENDE A PERDONAR TIENES TIEMPO AHORA DIOS TE GUARDE

  3. es muy bonito, el articulo de saber amar, acabo de leerlo pero,
    en este momento me es dificil aceptarlo, o comprenderlo ya que
    mi corazon se encuentra lleno de ira, de odio sed de venganza,
    todo x no saber perdonar,no quiero seguir sintiendo este odio, por alguien a quien yo criee y se atrevio a ponerme la mano encima, mi corazon esta destrozado y quisiera que alguien me
    explicara como saber perdonarlo, porq todo el amor que dia tras
    dia le di hoy se convirtio en el odio mil disculpas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí