Articulos Cristianos – La amistad y el noviazgo

Articulos Cristianos – La amistad y el noviazgo

https://sites.google.com/site/jovenesclub/amistad.jpg


Estábamos en pleno año académico en el instituto bíblico. Un día teníamos una pequeña fiesta en casa de uno de los muchachos. Iba caminando hacia allá cuando me di cuenta de que algunas chicas iban en la misma dirección. "¿Van a la fiesta?", pregunté. Me contestaron que sí, y por una de esas razones desconocidas me acerqué a una de ellas, diciendo: "¿Puedo caminar contigo?" Me dijo que sí.

No fue nada del otro mundo. Ni siquiera estuvimos juntos en esa reunión social, pero comencé a interesarme en esa joven. Patricia era alegre y conversadora. Parecía madura e inteligente. Vestía bien, y hablando con ella descubrí que amaba mucho al Señor.

Realmente no sé cuál fue la primera impresión que causé en Patricia–nunca me lo quiso decir–pero comencé a buscarla en nuestras clases en el instituto bíblico. En realidad, la ventana de mi dormitorio miraba hacia un sendero que conducía a la cafetería, de manera que todas las mañanas sin excepción esperaba hasta verla aparecer. Era entonces que "por casualidad" justo en ese momento yo salía y me dirigía también a la cafetería.

Nunca me había gustado estudiar en la biblioteca pero cuando me enteré de que ella hacía sus tareas allá, yo también empecé a ser un asiduo concurrente. Con un ojo miraba mi libro, y con el otro ojo a Patricia, quien por fin cayó en la cuenta de que yo estaba interesado en ella, y comenzamos a pasar tiempo juntos. Al principio no había nada serio entre nosotros–aunque yo deseaba que sí lo hubiera. Por supuesto que cometí errores al comenzar a enamorar con Patricia, pero permítame compartir a través de mi experiencia algunas palabras claves que podrán ayudarle a desarrollar una buena relación con alguien del sexo opuesto.

La primera palabra es CORTESÍA. La cortesía es una señal del verdadero amor. Cuando digo "amor" no me refiero al amor matrimonial sino a aquel que proviene de Dios. En 1a. Corintios 13:5 leemos que el amor no es egoísta ni grosero. Todo lo contrario. El que ama da a la otra persona sin esperar recibir.

Alguien ha dicho que los buenos hábitos constan de pequeños sacrificios. El hábito de la cortesía consiste de pequeños y hasta insignificantes sacrificios que muestran interés en la otra persona. Joven, descubra qué es lo que le gusta a su amiga. ¿Floresí Dele la sorpresa de un ramito de sus preferidas. Muéstrele consideración y respeto cuando pasen tiempo juntos, conociéndose. Señorita, usted también trate de complacer a su amigo con pequeños gestos y actitudes que demuestren afecto y cortesía.

Otra palabra importante para recordar es COMUNICACIÓN. Colosenses 4:6 dice que nuestro hablar debe ser lleno de gracia. En una buena amistad, nada es mejor que conversaciones positivas y edifican tes. Aún recuerdo las muchas charlas que tuvimos con Patricia durante aquel tiempo en que estábamos de novios.

A menudo las relaciones entre un muchacho y una chica se concentran en la demostración de afecto físico. Pero tal como escribió Salomón, hay tiempo de abrazar y tiempo de no abrazar (Eclesiastés 3:5). El punto de atención debiera ser aprender más acerca de los intereses del otro, la familia, los amigos, los sueños, algunas de las prioridades y el caminar con el Señor. Haga muchas preguntas–y además escuche. Las mejores conversaciones son aquellas que se inician con preguntas.

Si usted está de novio o tal vez comprometido para casarse, hable con su compañero o su compañera para que la cortesía y la comunicación sean partes integrales de la relación. (Y si ya está casado, quizás estos consejos puedan ayudarle cuando tenga que hablar con sus hijos o con otros jóvenes que necesitan ayuda.)

Luis Palau


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí