Inicio / Articulos Cristianos / Día de los Enamorados , de San Valentin o del Día del Amor ?

Día de los Enamorados , de San Valentin o del Día del Amor ?

dia_de_los_enamorados_o_dia_de_la_amistad

Día de San Valentín

El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los novios, enamorados o esposos se expresan su amor o cariño mutuamente.  Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín (algunos dicen que fue suejecución).  En muchos países se le llama el Día de los enamorados.  Particularmente en Colombia, por motivos comerciales, esta fiesta se celebra el tercer fin de semana de septiembre y se conoce como Día del Amor y la Amistad.

En la actualidad, se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como “valentines”, con símbolos como la forma simbólica del corazón y Cupido.  Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente.  A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres.  En Estados Unidos, esta celebración también se empezó asociar con un saludo amor platónico de “Happy Valentine’s”, enviado por los hombres a sus amigas – raramente a sus amigos.(Wikipedia).

Ahora nosotros como Cristianos vivimos en el Día del Amor todos los días!! , la biblia nos enseña que Dios es :”AMOR” (1 Juan 4:8) , a mi el día del amor me suena el “DÍA DE DIOS” y a ti ?  , Por lo tanto tengamos conciencia de ese Amor , no solo este día , si no que todo nuestro caminar en la tierra se un caminar en Amor .

El día de los enamorados, de los novios, del amor, día de San Valentín, o día de Dios , es el mejor día para expresar el amor que sientes hacia otra persona o personas , pero OJO por favor que no sea SOLO ese Día .  Te dejo unas frases románticas para este día de Amor.

El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es esencial para tu propia felicidad (Robert A.Heinlein).

Llegamos al amor no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando aprendemos a creer que una persona imperfecta es totalmente perfecta.

Si no me ama vos, nunca seré amado.  Si no le amo a vos, nunca amaré(Samuel Beckett).

Es posible dar sin amar.  Pero es imposible amar sin dar (Richard Braunstien).

Dibuja un círculo y no un corazón alrededor del nombre de la que quieres.  Un corazón se puede romper, pero un círculo sigue para siempre.

Hace falta tener un ojo abierto para conocer a tu amor verdadero.  Pero hace falta tener los dos cerrados para mantenerlo.

El amor es unirse a pesar de todos los pronósticos.

Cuando dos personas necesitan ver cada vez más el uno al otro y cada vez menos a otras personas, es que están enamorados.

Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo cuando estoy contigo.

Es el amor, no la razón, que es más fuerte que la muerte (Thomas Mann)

Si engañas a alguien, pierdes una de los tesoros más grandes de la vida.  Pierdes la capacidad para confiar.  Porque sin confianza, el amor es imposible(Osho)

El amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia (Henry Louis Mencken)

No me digas que me quieres.  Demuéstramelo (Omage Jossy).

En el amor verdadero, la distancia más pequeña es demasiado grande, y sobre la distancia más larga se pueden construir puentes (Hans Nouwens).

Una campana no es campana hasta que suene.  Una canción no es canción hasta que se cante.  Un amor no es amor hasta que se regale (Oscar Hammerstein II).

El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan, demasiado corto para los que celebran.  Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad (Henry Van Dyke).

Si rechazamos el amor que se nos da, si nos negamos dar amor porque tememos dolor o pérdida, entonces nuestra vida estará vacía, y nuestra pérdida mayor Amar y ser amado es sentir el sol desde ambos lados (David Viscott).

No olvide nunca que la fuerza más poderosa en la tierra es el amor (Nelson)

El amor es como la guerra.  Fácil empezar, pero muy difícil parar (H.L.  Mencken)

El amor verdadero no tiene final feliz.  El amor verdadero no tiene final.

He decidido apostar por el amor.  El odio es una carga demasiado pesada(Martin Luther King, Jr.).

Durante mi juventud el amor será mi maestro; en madurez, mi ayuda; y en la vejez será mi encanto (Kahlil Gibran).

Valora sobre todo el amor que recibes.  Sobrevivirá mucho después de que hayan desaparecidos tus tesoros y tu salud.

Amar profundamente a alguien nos da fuerza.  Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor (Lao Tzu).

En los sueños y en el amor no cabe lo imposible (Janos Arnay).

Amar es arriesgarse a que no le quieran.  Esperar es arriesgarse a sentir dolor.  Intentar es arriesgarse a fracasar.  Pero hay que arriesgarse.  Porque lo más peligroso en esta vida es no arriesgar nada (Leo Buscaglia).

No te amo porque eres preciosa.  Eres preciosa porque te amo.

No podía terminar este escrito sin revelar a Uds.  un secreto que aprendí del amor , yo lo denomino el “Secreto del Amor Máximo” y se encuentra en la Biblia misma , siiiiiiii así como me lees en la Biblia .

A continuación sin más preámbulos revelo el secreto en este Día de los enamorados espero que lo vivas esté día y todos los demás días :

1 Corintios 13

1 Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.2 Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.3 Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.

4 El amor es paciente, es bondadoso.  El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.5 No se comporta con rudeza,no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.9 Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta;10 pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá.11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño.12 Ahora vemos de manera indirecta y velada,como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara.  Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido.

13 Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor.  Pero la más excelente de ellas es el amor.

Publicado para : www.devocionalescristianos.org

 

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. la amo tanto mucho

  2. Lo siento me olvide de recomendarle nuestro blog de enamoramiento y Noviazgo , espero les agradé : http://amoryenamoramiento.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>