Devocional Diario -Tener Inteligencia no es suficiente

TENER INTELIGENCIA NO ES SUFICIENTE


Lectura: 1 Reyes 11:1-13


Salomón hizo lo malo a los ojos del SEÑOR, y no siguió plenamente al SEÑOR.


1 Reyes 11:6 LA HONRA Y LA GLORIA SEA PARA TÍ SEÑOR.

http://jovenesclub.googlepages.com/cerebro.jpg


¿Por qué? 
la gente inteligente hace cosas que no son inteligentesí  Una y otra vez escucho tristes historias acerca de personas con elevados coeficientes de inteligencia que fallan en el área del discernimiento moral, lo que los lleva a trágicos resultados.Obviamente, un buen cerebro no es suficiente para impedir que una persona haga malas elecciones.

Esto contradice la creencia de algunos de que una mejor educación puede resolver las enfermedades de la sociedad.Este razonamiento va así?:…Si educamos a las personas sobre los peligros de________, no 'lo' harían, y por lo tanto, se evitarián consecuencias desagradables y no buscadas.

Pero la experiencia y la Biblia nos dicen otra cosa.  De hecho, el hombre más inteligente que jamás vivió podrá servir como el modelo de las malas elecciones.

El Rey Salomón del antiguo Israel, autor de gran parte del libro de los Proverbios, escribió, ..Con toda diligencia guarda tu corazón…(4:23) y …En el corazón del prudente reposa la sabiduría…(14:33).´ A pesar de conocer la relación entre el corazón y la sabiduría, el rey desobedeció a Dios casándose con mujeres extranjeras que….desviaron su corazón tras otros dioses….(1 Reyes 11:4).

Como resultado de ello, el Señor dijo, …ciertamente arrancaré el reino de ti…(v.11).

La capacidad para tomar buenas decisiones demanda un corazón devoto a Dios.


LAS PERSONAS MÁS INTELIGENTES SABEN QUE DIOS SABE LO MEJOR.



Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. muy buena ilustracion Dios le bendiga

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 Compartir
Comparte3
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte