Devocional – Para los que se sienten en la basura

Devocional – Para los que se sienten en la basura

 Dr. Jose Luis Gonzalez

http://www.abc.com.py/fotos/ciudadanos/publicados/ciudadano_53.jpg

 

"Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar, y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente"
(San Lucas 9:28-29)

 

¿Por qué tienes la cabeza hacia abajo, mirando el polvo?
, pueden ser muchas las razones, porque  eres muy frágil, igual que cualquier ser humano, con facilidad te alegras y con facilidad entristeces; con facilidad te emocionas con alguna grata sorpresa, y con facilidad te deprimes cuando te falta algo. Otra razón para tener  la mirada hacia abajo puede ser, la terrible crisis de lo que llaman "efectos secundarios" de muchos medicamentos, los cuales hacen sentir bien a las personas momentaneamente, pero luego las dejan en una situación vegetal, y con las más terribles depresiones.

Así está el mundo, y cada día, son más y más, las personas que ingresan al grupo de los debilitados, ya sea por causas espirituales o físicas, porque si algo está bien, otra cosa estará mal, si obtiene una provisión , por otra parte tendrá una fuga; si tiene dinero, le podría llegar una enfermedad, y si todo está bien en el hogar, de pronto, les llueven rayos de inseguridad, y si tiene paz, alguien comenzará a molestar hasta llevarlo al hostigamiento necio.

Es muy difícil mantenerse constante, y hasta para mantener el gozo espiritual, resulta con grandes dificultades. Estos niveles de cambios repentinos, podrían llevarnos a pensar que nos alejamos de Dios y que ya no merecemos sus milagros y las respuestas a nuestras oraciones, también es posible que pensemos que el cielo y el trono de Dios se nos aleja cuando todo comienza a fallar, pero no te hundas más ante tales suposiciones, no permitas que la presión te deje jorobado,  la tristeza te aumente las ojeras, te crezca la barriga más de lo que ya la tienes, no des lugar para que la depresión y los ataques del infierno te hagan pensar que ya no vales nada y que en lugar de tener ángeles que te protejan, ahora tienes demonios a tu lado, atormentándote hasta acabar con tu existencia.

Eso no es así, Dios te ama y te cuida, y en los momentos en los cuales, ni deseas verte al espejo porque tu apariencia es la de un cadáver, y no tienes deseos de caminar ni de preparar los alimentos, te has vuelto grocero, amargado y las pocas amistades que posees se alejan de ti, porque no hay dulzura en tu vida, aún con todo lo negativo, Dios te ama, El sabe que no puedes cambiar por tu cuenta, Dios sabe cada gramo de tristeza que pesa sobre ti y también sabe que no le encuentras aroma a las flores ni razón a la vida.


Para Dios vales mucho, a El no le impedirá tu condición, El está dispuesto a hacerte subir al monte, mira a quienes hizo subir con El,
Pedro, un tipo soberbio, que no tenía control entre los extremos-Jacobo y Juan, llamados "hijos del trueno", los cuales pidieron explicaciones en forma irreverente al Santo Maestro.
Cristo los escogió a ellos tres para subir al monte junto con El, y vieron su Gloria, vieron al cielo mismo junto a ellos, también te subirá a ti, y lo que ha comenzado en tu vida nada ni nadie lo impedirá.
Si te has sentido mal o tus ideas te atormentan, si el pasado te invade o una acción mal ejecutada te atormenta y te dice que Dios te ha dejado abandonado, no es así, Dios jamás te abandona, El esta contigo, a tu lado, cobra ánimo, no has retrocedido nada, vas subiendo, vas escalando la montaña, Cristo te encamina hacia el milagro de tu vida, pronto verás lo que necesitas junto a ti, las tinieblas serán disipadas, y la Gloria de Dios te cubrirá.
 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte