Devocionales – Como Discernir la voz de Dios

Como Discernir la voz de Dios

 

 Por: James Dobson

 

 http://devocionalcristiano.googlepages.com/oirlavoz.JPG


Hay por lo menos cinco maneras en las que puedes discernir la voluntad de Dios. La primera: el apóstol Pablo escribió a los Efesios que oraba de manera muy concreta por ellos: “Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor” (Efesios 1:17). No lo hubiera dicho a menos de que efectivamente fuera posible obtener sabiduría y percepción espiritual por medio de la oración. Por lo tanto, la búsqueda de la voluntad de Dios debe comenzar postrado de rodillas. Él te encontrará allí.
 
Segundo, debes examinar las Escrituras y buscar los principios que se relacionan con el asunto que necesitas resolver. El Señor nunca te pedirá que hagas algo moralmente incorrecto o en contradicción con su Palabra. Si la alternativa que estás considerando va en contra del concepto que encuentras en la Biblia, olvídala.
Tercero, es útil buscar consejo de personas espiritualmente maduras y firmes en la fe. Un pastor o consejero consagrado pueden ayudarte a evitar los errores comunes con los que muchas personas se confunden.
 
Cuarto, debes prestar atención a lo que se conoce como “circunstancias providenciales”. Con frecuencia, el Señor nos habla por medio de las puertas que se abren o se cierran. Cuando encuentras barreras en todas las direcciónes, impidiendo tu avance, tal vez conviene considerar la posibilidad de que Dios tenga otros planes para ti. No estoy sugiriendo que abandones ante el primer obstáculo, sino que estés atento a lo que Dios ya está haciendo a tu alrededor.
 
En quinto lugar, no hagas nada de manera impulsiva. Dale a Dios la oportunidad de hablarte mientras te concentras en los cuatro enfoques anteriores.
Además de estos cinco pasos para conocer la voluntad de Dios en un tema específico, es fácil saber cuál es su voluntad general para cada uno de nosotros. Las Escrituras dan a todos los creyentes el mismo encargo, conocido como la gran comisión. La encontramos en las palabras de Jesús: “Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura” (Marcos 16:15). En todo lo que hagas, ya seas dentista, conductor de camión, artista, vendedor de automóviles o ama de casa, tienes el privilegio de aprovechar tu posición como una plataforma para dar testimonio del Salvador.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte