Devocionales Diarios – Si te sientes morir

Devocionales Diarios – Si te sientes morir

https://sites.google.com/site/jovenesclub/carlos_paz.jpg


"Jehova, no me reprendas en tu enojo, no me castigues con tu ira.Ten misericordia de mi, oh Jehova, porque estoy enfermo; saname oh Jehova, porque mis huesos se estremecen.  Mi alma también esta muy turbada; y tu, Jehova, ¿ hasta cuando ?.Vuelve te, oh Jehova, libra mi alma; salva me por tu misericordia.  Porque en la muerte no hay memoria de ti; en el seol,¿ quien te alabara ?.Me he consumido a fuerza de gemir; todas las noches inundo de llanto mi lecho, riego mi cama con mis lágrimas, mis ojos están gastados de sufrir; se han envejecido a causa de todos mis angustiadores " ( Salmos 6 : 1-7 )


Todos hemos escuchado o leído la historia de la resurrección de nuestro amado Señor Jesucristo, la cual es el triunfo glorioso sobre la muerte.

En la porción del Salmo citado, nos encontramos con un siervo de Dios, cuyo nombre es David, el cual eleva un clamor,que puede sentirse que viene desde el mismo infierno, ese sitio que en nuestra vida también visitaremos debido al terrible dolor causado por las pruebas.
David sentía que estaba a un paso de la muerte por el dolor de la enfermedad, por la persecución de sus enemigos y por sentirse desechado por Dios.

Eso mismo sentimos cuando lo que nos sostiene en la vida comienza a fallar.  Porque como seres humanos, desde que nacemos vamos construyendo nuestra forma de vida, adquirimos diversos enseres, equipos, bienes inmuebles y todo lo que nos sirva para llevar una vida favorable; cuidamos de nuestra salud, estudiamos y hacemos carreras y profesiones en diversos centros de trabajo; soñamos con un hogar estable, nos casamos, tenemos hijos y nos proyectamos hacia una vida familiar en plenitud.
De pronto, sientes que aquel reino del cual tu eres el rey, comienza a tener problemas, el sistema comienza a fallar,hay desajustes familiares, las rebeldías hacen de las suyas; las finanzas se parten en mil pedazos y la salud es azotada.

Sin saber que hacer, ves con tus propios ojos, como todo se derrumba sin freno, y de pronto, te vez en la tumba, allí donde estaba David, allí a donde bajo Jesucristo, allí donde vivir es doloroso, en donde no hay quien ayude, donde no hay consuelo que valga, porque estas totalmente solo.

Ese lugar es el limite de la vida, no hay nada mas que disfrutar, no hay fiesta que aceptar, no hay banquete que degustar, no hay sonrisa que compartir y no hay corona que lucir.
Ese lugar produce lágrimas y lágrimas, allí no hay estima ni auto estima que valga; allí la alabanza son las lágrimas el gemir y el clamor.  Ese lugar duele, porque huele a muerte, allí no se envidia a nadie, porque uno se llena de compasión por la gente, al saber en el engaño que viven, en sus perdidas de tiempo, en sus vanidades y en su tibiesa En esa tumba, tu sabes que aun estas con vida, pero tiemblas por eso, porque sabes que aun vives, y no tienes conque vivir, te sientes un gusano, y alguien desechado, que ya sirve para nada.

Definitivamente, ese lugar existe, y en este momento hay miles y miles de cristianos en el, y como lo hizo David,están clamando, gimiendo y llorando, pidiéndole a Dios que los libre, que los rescate.  Pero también le piden que les de una oportunidad para mantener a sus familias, para tener salud, y con la bendición de Dios tener una puerta que se abra con una bendición de tal magnitud, que puedan hacerle frente a todas las obligaciones y responsabilidades que la vida terrenal y celestial exigen.

Ahora te digo, amado hermano o hermana, que te sientes en la tumba, en el seol, sin oportunidad alguna y ya desechado, que Dios levanto a David, le puso la corona de Rey le sano y le prospero.  También levanto a Cristo de entre los muertos, y al resucitar, también nos ha dado la oportunidad de estar para siempre con El.
Dios también te levantara a ti, si hermano, a ti que piensas que ya no vales nada, que piensas que yo tienes oportunidad y que eres un caso perdido en el contenedor de la basura.  Te digo, Dios te levantara, te pondrá la corona sobre tu cabeza y te pondrá en un sitio de honor.

Oración:

Amado Dios, en este día te rogamos por todos tus hijos que se encuentran en serios problemas que los han llevado asentir se en el seol.
Envía tu Palabra de salud, liberación y prosperidad y levan talos.
Ten misericordia de todos, y con tu brazo poderoso, vengamos a ser liberados y nuestros días sean cambiados, de un lamento a gozo.
En el nombre de Cristo Jesús, Amen



Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí