DIOS EXISTE…!!!

DIOS EXISTE…!!!
por: Jose Alfredo Lievano


Todas las conclusiones de la ciencia estan basadas en hechos objetivos y medibles… En hechos que se pueden VER y PALPAR.

La ciencia afirma que para que algo sea verdadero ha de comprobarse ante los sentidos y la razon humana…

Sin embargo, la ciencia NO PUEDE comprobar la realidad de Dios, ni tampoco las realidades espirituales que estan mas alla de lo que nuestros ojos son capaces de percibir; es por eso que muchos se han negado a creer en Dios, porque su existencia no la pueden comprobar por medio del metodo cientifico…

PERO SERA POSIBLE TENER LA CONVICCION DE LA EXISTENCIA DE UN DIOS REAL AUNQUE LA CIENCIA NO LO PUEDA DEMOSTRAR?

SERA POSIBLE TENER LA CONVICCION DE LA REALIDADES ESPIRITUALES QUE ESTAN MAS ALLA DE LAS REALIDADES TERRESTRES?

Estas seran las preguntas que tratare de responder y para hacerlo voy a comenzar desde el principio de todo…

Cuando no existia nada…
Cuando no habian planetas…
Cuando no habian estrellas…
Cuando no habian galaxias…
CUANDO NO EXISTIA EL UNIVERSO…
Cuando NADA era NADA…

Remontemonos a ese momento de la historia: Al momento de la Creacion…

La ciencia ha tratado de buscar diversas teorias sobre como fue que se origino el universo. Entre estas teorias existe una que se le ha dado gran importancia: La TEORIA DEL BIG BANG, conocida en castellano como la teoria de la gran explosion.

EN QUE CONSISTE LA TEORIA DEL BIG BANG QUE LA CIENCIA PROPONE?

Esta teoria dice que antes de la existencia del universo, habia un punto en el vacio, en el cual estaba concentrada toda la materia, la energia, el espacio y el tiempo…
Este punto exploto saliendo asi impulsada toda la materia con una energia descomunal hacia todas las direcciónes del espacio; obviamente que esto produjo choques desordenados entre la materia, haciendo que se agrupara y se concentrara en algunos lugares del espacio…
Con el tiempo se fueron formando las primeras estrellas y las primeras galaxias…
Actualmente este conjunto de galaxias estan alejandose unas de otras como efecto de tal explosion, segun la ciencia lo ha demostrado…

Al respecto quiero aclarar algunos puntos que demuestran que esta teoria carece completamente de fundamento cientifico pues contiene muchas afirmaciones que se contradicen entre si…

Dice la Teoria del BIG-BANG que habia un punto en el vacio donde estaba concentrada toda la materia, la energia, el espacio y el tiempo…

PERO, FIJESE BIEN…

Esta teoria no dice DE DONDE SALIO este punto tan complejo en donde estaba concentrada toda la materia que ya existia en el espacio; ni siquiera nos dice de donde salio ese espacio que ese punto ocupaba…

DE DONDE SALIO ENTONCES?…

No pudo haberse AUTOCREADO, pues de la nada, NADA puede salir. Nada puede salir de NADA por muy pequeño que sea, y la teoria del BIG-BANG no responde esta pregunta…

Es entonces donde necesariamente tuvo que existir una CAUSA externa que creara a la materia… Tuvo que haber una CAUSA que exista por si misma, una CAUSA ETERNA; es que no se puede de otra forma, por muchos razonamientos que trate de argumentar.

Existe una ley llamada: La Ley de la CAUSA y el EFECTO. Esta ley afirma que todo lo que existe necesariamente ES RESULTADO de una causa anterior. Le pongo algunos ejemplos…

Para que usted existiera, fue necesario que el ovulo y el espermatozoide de sus progenitores se unieran y comenzara el proceso de gestacion hasta que usted nacio… Fue necesario entonces que sus padres existieran, pues de lo contrario usted jamas hubiese nacido… Sin embargo, vamos mas atras…
Para que sus padres existieran fue necesario que ese mismo proceso se haya realizado con los padres de ellos… y asi comenzamos una CADENA INTERMINABLE de seres humanos a traves del tiempo y que NECESARIAMENTE desemboca a un primer hombre y a una primera mujer. De donde salio esta primer hombre y esta primera mujer?

Yo se que un EVOLUCIONISTA me respondera que salio del mono..
Supongase que asi fue.. DIGO SUPONGASE…

Para que ese mono existiera fue necesario que haya nacido de una pareja de monos… Y esta pareja de monos de otra…
Y asi sucesivamente se da una cadena interminable de parejas de monos hasta llegar al primer mono… PERO de donde salio el primer mono?

Si seguimos retrocediendo con todas estas cadenas interminables, un evolucionista nos dira que todo ha ido evolucionando a partir de un MICROORGANISMO VIVO, y de alli comenzaron a evolucionar las diversas especies; pero la respuesta no esta satisfecha, pues le preguntamos:

DE DONDE SALIO TAL MICROORGANISMO VIVO?.
El evolucionista nos responderia: DE OTRO MICROORGANISMO…
Y comenzariamos con la cadena de microorganismos hasta llegar al primer microorganismo… Y ese primer microorganismo, de donde salio?

Necesariamente todo va a desembocar a una CAUSA primera que le diera existencia. Siempre desembocamos NECESARIAMENTE en una CAUSA…
Una causa que no necesita de otra causa para existir…

COMO PUDO DARSE EL PASO DE LA NO EXISTENCIA A LA EXISTENCIA?

Recuerde… De la nada, NADA puede salir… Entonces…

De donde salio todo este PERFECTO ORDEN que vemos en la naturaleza
y en el universo?…
De donde salio la inteligencia humana?…
De la materia acaso?…
Y la materia de donde salio…?

TODO LO QUE EXISTE NECESITA DE UNA PRIMERA CAUSA PARA HABER LLEGADO A LA EXISTENCIA… Y ESTA CAUSA PRIMERA ES DIOS.
Si Dios no existiera, entonces NADA existiera.
Si no hay causa, tampoco hay efecto.

Fue necesario que existiera una CAUSA PRIMERA que le diera existencia a toda esta complejidad… Una causa que NO NECESITARA ser creada sino que existiera por si misma… Como ve, esto es algo que sobrepasa el campo de la logica humana y del razonamiento cientifico.

Enfatizo nuevamente…

La teoria del BIG BANG no nos dice DE DONDE salio ese punto inicial en el espacio; simplemente estaba alli, pero es ilogico que algo tan complejo siempre haya estado alli. No pudo haber salido de la nada…

Otra objecion que encuentro con la teoria del BIG BANG, es que afirma que como consecuencia de la explosion, toda la materia comenzo a ORDENARSE para producir millones de años despues los soles y los planetas; asi como tambien la vida y los seres inteligentes. Esto es algo totalmente ilogico, pues cuando algo explota, todas sus partes salen disparadas una de la otra, en ningun momento buscan unirse sino todo lo contrario…

Es de suponerse que la explosion de la que se alude en la teoria, fue de una POTENCIA DESCOMUNAL en la que en ningun momento hubo oportunidad para que se diesen aleaciones, sino que todos sus componentes salieran expandidos al vacio. A proposito…? De donde salio ese vacio?

Como es posible que del desorden y del caos que produjera la explosion surgiera un ORDEN PERFECTO con leyes tan perfectasí

No hay duda que TODO es efecto de un ser no solamente ETERNO sino con INTELIGENCIA.

Estamos hablando entonces de una CAUSA ETERNA, INTELIGENTE y con PROPOSITOS bien definidos capaz de sacar de LA NADA todo lo que existe y de ORDENAR la materia.

Es mas LOGICO creer en la realidad de un ser Eterno e Inteligente que saco de la nada cuanto existe, que creer lo contrario. Sino de que otra manera puede ser?

Le pido a algun ateo, siempre dentro de los limites del respeto por supuesto, a que me presente otra alternativa como respuesta y que me responda la siguente pregunta:

¿Como se opera el proceso de la NO-EXISTENCIA a la EXISTENCIA?
No queda mas que aceptar el hecho que DIOS ES REAL…!!!
DIOS EXISTE…!!!

Dios es la CAUSA eterna e inteligente de todo cuanto existe.

Ante este hecho de la creacion…
Se ha percatado usted como la ciencia no puede responder muchas cosas evidentes que estan ante sus ojosí
Se percata usted cuan importante es usar el telescopio de la fe para llegar a entender muchas cosas que la ciencia jamas le podra responder?

No hay excusa para aquellos que niegan la REALIDAD de un Dios Todopoderoso, Creador de los cielos y la tierra. No en vano escribio Pablo:

PORQUE LAS COSAS INVISIBLES DE EL… SU ETERNO PODER Y DEIDAD, SE HACEN CLARAMENTE VISIBLES DESDE LA CREACION DEL MUNDO, SIENDO ENTENDIDAS POR MEDIO DE LAS COSAS HECHAS, DE MODO QUE NO TIENEN EXCUSA…
PUES HABIENDO CONOCIDO A DIOS, NO LE GLORIFICARON COMO A DIOS,
NI LE DIERON GRACIAS, SINO QUE SE ENVANECIERON EN SUS
RAZONAMIENTOS, Y SU NECIO CORAZON FUE ENTENEBRECIDO…
PROFESANDO SER SABIOS, SE HICIERON NECIOS…
Romanos 1:20-22

Yo considero que el ateismo no existe, sino mas bien lo que hay es NECEDAD, ya que una persona necia es aquella que a pesar de ver evidencias contundentes ante sus ojos, se niegan a dar credito a lo que ven…

La Creacion es un libro abierto en donde se puede percibir con una gran claridad
la HUELLA DE DIOS.

El salmista escribe al respecto del necio:

DICE EL NECIO EN SU CORAZON: NO HAY DIOS.
Salmo 14:1

El necio no ha querido entender que la creacion es el efecto de una gran Causa Eterna, Inteligente y Sabia que es Dios.

No quiero que me mal interpreten como enemigo del conocimiento cientifico, sino lo que pretendo mostrar es que no basta el conocimiento cientifico para conocer la verdad, sino que es necesario usar el TELESCOPIO DE LA FE para poder asimilar muchas cosas en donde la ciencia se detiene. Alguien decia que donde termina la razon, ahi comienza la fe.

La ciencia cumple con su papel de descubrir las leyes que gobiernan los fenomenos de la creacion misma ramificada en las diversas disciplinas como la fisica, la astronomia, la quimica y muchas mas; pero por mas que quiera jamas podra penetrar en las fronteras de lo insondable.

DIOS EXISTE…!!!

Y este mismo Dios decidio por voluntad propia hacerse hombre en la persona de Jesucristo, para que por medio de el obtengamos la vida eterna…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí