Home / Estudios Biblícos / Estudios Biblicos – Los Hijos del Trueno

Estudios Biblicos – Los Hijos del Trueno

 Estudios Biblicos  – Los Hijos del Trueno

http://www.ineter.gob.ni/Direcciones/meteorologia/Desastres/Tormantas/19.jpg


"Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno" (Mc.  3:17)


Entre los apóstoles había unos hermanos muy especiales, eran pescadores y tenían un carácter tan particular que Jesús los llamó los hermanos Boanerges, esto es "hijos del trueno".  Eran Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, y que por diferentes referencias deducimos que eran parientes de Jesús (aparentemente primos) Comparar Mateo27:56 y Juan19:25.  Hubieron 2 incidentes que desnudaron la fogosidad de este "dúo dinamita", pues pidieron cosas que los demás no pidieron.

Pidieron fuego del cielo.  En Lucas 9: 51-56 cuenta que al pasar por una aldea samaritana y no ser recibidos por ellos estos hermanos querían que cayera fuego del cielo para consumir a los habitantes de la aldea.  Esto era evidencia de una actitud equivocada: la IRA por no ser aceptados, ellos querían ser profetas y mostraron tener el complejo Elías.  Este profeta en una oportunidad mandó que cayera fuego del cielo, y unos soldados samaritanos murieron quemados.  Ellos no supieron manejar el rechazo de los demás y eso trajo la reprensión del Señor "vosotros no sabéis de qué espíritu sois" (v55) y la solución a esa actitud fue mostrarles el propósito de su misión en relación a los demás: "he venido no para perder las almas sino para salvarlas" (v 56)

Pidieron tronos.  La otra ocasión en que estos hermanos mostraron sus mañas fue por medio de la mamá (Mt.20:20-28).  "Señor quiero que en tu reino mis hijos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda".
Allí se puso en evidencia otra mala actitud: la AMBICIÓN de un lugar prominente, ellos querían ser reyes y mostraron tener el complejo Mesías.  Juan y Jacobo no supieron manejar las aspiraciones personales y esto trajo una reprensión de parte de Jesús "vosotros no sabéis lo que pedís" (v22) y la solución a esa actitud fue mostrarles el propósito de su misión en relación consigo mismo: "no he venido para ser servido sino para servir y dar mi vida" (v28).

¿Y que pido yo?  ¡Cuánto que nos parecemos a veces a estos hermanos!!
¿no le parece?.  Nuestras actitudes de IRA y AMBICIÓN a veces están disfrazadas por pretendidas expresiones de santidad.  Y esto nos puede ocurrir porque no sabemos de qué espíritu somos (no nos conocemos a nosotros mismos) o no sabemos lo que pedimos (no medimos lo que exige el Señor a cambio) ¿Cómo contrarrestar estas actitudes carnales e inmadurasí.  Reconocer en su presencia para qué estamos aquí, el propósito de nuestras vidas.  Estamos aquí no para perder a las almas sino para salvarlas, estamos aquí no para ser servidos sino para servir.  "Imprime alma mía esto en las fibras de tu corazón, y el fuego de tu carácter será usado no para quemar a otros sino para moldearte a Su imagen.  Amén."



Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. DIOS ES EL MAS BELLO Q ESTA EN ESTE MUNDO
     

  2. Es de gran bendición este mensaje, pues muchas veces actuamos imprudentemente como hijos del trueno (ira y ambición) y no como hijos de Dios, queremos hacer las cosas a nuestra manera, con nuestro poder carnal, y no con las armadura de Dios. NO nos percatamos que hacemos daño a la gente que nos rodea, a Dios y a nosotros mismos…saludos…y Dios les bendiga..

  3. CIRIA TALAMANTES

    gracias por estos temas y por el tiempo que toman para hacer crecer el concepto y la actitud de ser cristiano.
    bendecidos sean y sigan adelante no dejen este trabajo .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

x

Check Also

La Biblia y El dia del Perdón

La Biblia y El Día del Perdón El SEÑOR le dijo a Moisés: Asegúrate de celebrar el Día del Perdón el décimo día del mismo mes, nueve días después del Festival de las Trompetas. Lo celebrarás como día oficial de asamblea santa, un día para negarte a ti mismo y ...

Estudios Bíblicos – El secreto para transformar la realidad

El secreto para transformar la realidad “Entonces la multitud se amotinó contra Pablo y Silas, y los magistrados mandaron que les arrancaran la ropa y los azotaran. Después de darles muchos golpes, los echaron en la cárcel, y ordenaron al carcelero que los custodiara con la mayor seguridad. Al recibir ...