Home / Estudios Biblícos / Estudios Biblicos – Los Hijos del Trueno

Estudios Biblicos – Los Hijos del Trueno

 Estudios Biblicos  – Los Hijos del Trueno

http://www.ineter.gob.ni/Direcciones/meteorologia/Desastres/Tormantas/19.jpg


"Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno" (Mc.  3:17)


Entre los apóstoles había unos hermanos muy especiales, eran pescadores y tenían un carácter tan particular que Jesús los llamó los hermanos Boanerges, esto es "hijos del trueno".  Eran Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, y que por diferentes referencias deducimos que eran parientes de Jesús (aparentemente primos) Comparar Mateo27:56 y Juan19:25.  Hubieron 2 incidentes que desnudaron la fogosidad de este "dúo dinamita", pues pidieron cosas que los demás no pidieron.

Pidieron fuego del cielo.  En Lucas 9: 51-56 cuenta que al pasar por una aldea samaritana y no ser recibidos por ellos estos hermanos querían que cayera fuego del cielo para consumir a los habitantes de la aldea.  Esto era evidencia de una actitud equivocada: la IRA por no ser aceptados, ellos querían ser profetas y mostraron tener el complejo Elías.  Este profeta en una oportunidad mandó que cayera fuego del cielo, y unos soldados samaritanos murieron quemados.  Ellos no supieron manejar el rechazo de los demás y eso trajo la reprensión del Señor "vosotros no sabéis de qué espíritu sois" (v55) y la solución a esa actitud fue mostrarles el propósito de su misión en relación a los demás: "he venido no para perder las almas sino para salvarlas" (v 56)

Pidieron tronos.  La otra ocasión en que estos hermanos mostraron sus mañas fue por medio de la mamá (Mt.20:20-28).  "Señor quiero que en tu reino mis hijos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda".
Allí se puso en evidencia otra mala actitud: la AMBICIÓN de un lugar prominente, ellos querían ser reyes y mostraron tener el complejo Mesías.  Juan y Jacobo no supieron manejar las aspiraciones personales y esto trajo una reprensión de parte de Jesús "vosotros no sabéis lo que pedís" (v22) y la solución a esa actitud fue mostrarles el propósito de su misión en relación consigo mismo: "no he venido para ser servido sino para servir y dar mi vida" (v28).

¿Y que pido yo?  ¡Cuánto que nos parecemos a veces a estos hermanos!!
¿no le parece?.  Nuestras actitudes de IRA y AMBICIÓN a veces están disfrazadas por pretendidas expresiones de santidad.  Y esto nos puede ocurrir porque no sabemos de qué espíritu somos (no nos conocemos a nosotros mismos) o no sabemos lo que pedimos (no medimos lo que exige el Señor a cambio) ¿Cómo contrarrestar estas actitudes carnales e inmaduras?.  Reconocer en su presencia para qué estamos aquí, el propósito de nuestras vidas.  Estamos aquí no para perder a las almas sino para salvarlas, estamos aquí no para ser servidos sino para servir.  "Imprime alma mía esto en las fibras de tu corazón, y el fuego de tu carácter será usado no para quemar a otros sino para moldearte a Su imagen.  Amén."



Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. DIOS ES EL MAS BELLO Q ESTA EN ESTE MUNDO
     

  2. Es de gran bendición este mensaje, pues muchas veces actuamos imprudentemente como hijos del trueno (ira y ambición) y no como hijos de Dios, queremos hacer las cosas a nuestra manera, con nuestro poder carnal, y no con las armadura de Dios. NO nos percatamos que hacemos daño a la gente que nos rodea, a Dios y a nosotros mismos…saludos…y Dios les bendiga..

  3. CIRIA TALAMANTES

    gracias por estos temas y por el tiempo que toman para hacer crecer el concepto y la actitud de ser cristiano.
    bendecidos sean y sigan adelante no dejen este trabajo .

Deja un comentario queremos saber tu opinión