Mujer Cristiana – NIÑOS ENOJADOS

NIÑOS ENOJADOS
Candy Arrington


http://jovenesclub.googlepages.com/nioenojado.jpg


Un gran número de padres y madres permiten que el enojo controle las emociones de sus hijos.   Al tratar de describir el porque sus hijos sienten tanto enojo, muchos padres tienden a pensar que "así es su carácter".   Pero lo que muchos no saben es que los mismos padres, sin saberlo, pueden estar causando ira en sus hijos.   El poder entender las causas de la ira en los niños puede ayudar a los padres a saber como controlar el enojo de los hijos.

Frustración

Efesios 6:4 nos advierte a los padres de no "exasperar" o "provocar" ira a los hijos.   Muchas veces estas provocaciones son causadas por:

    * La impaciencia: El ser impaciente con sus hijos puede ser una causa de frustración para los niños.   El niño puede sentirse inútil y pensar que jamás podrá cumplir las expectativas de los padres.

    * Inconsistencia.   A menudo los padres son inconsistentes en la manera de criar a sus hijos.   Los niños se pueden frustrar cuando los elogios, reglas y disciplina en el hogar constantemente están cambiando.

Temor

En muchas ocasiones la ira es una señal que el niño siente temor.   Aunque los temores de los niños puedan ser ilógicos para los adultos, para el niño el temor puede ser algo real.   Unos de los temores más grandes del niño es el temor de ser rechazo o abandonando a causa de un divorcio o por una muerte.

Los niños necesitan amor incondicional.   Si el niño siente que los padres lo aman sólo cuando cumple ciertas expectativas entonces pueda que sienta ansiedad y enojo porque constantemente debe ganarse el amor de los padres.   Algunos pequeños pueden presionarse a ellos mismo para sobresalir en la escuela o en los deportes porque tienen el temor de no cumplir las expectativas de sus padres.   Este temor al fracaso, varias veces se manifiesta en los niños como enojo.

Ejemplo
Aunque ningún padre o madre quiera admitirlo pero la ira de sus hijos muchas veces lo aprenden por lo que ven en casa.   Pueda que sea de una manera directa o sutil pero lo niños modelan sus comportamiento de acuerdo al ejemplo que dan los padres.   Los niños perciben todo y a veces cosas tan pequeñas como los gestos, la manera de caminar y tono de voz pueden enseñarle al niño a hacer enojado.

Claro hay ejemplos de ira que son más directos como por ejemplo el cerrar las puertas con fuerza, gritar, pegar y tirar objetos.   Todos estos son modelos que comunican ira.   Así como los niños aprenden a caminar y hablar de los padres, también de ellos aprenden a imitar la ira.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Este tema de ninoa enojados a ministrado mucho mi vida, sobre todo porque ahora estoy pasando por la adolescencia de mi primer hijo varon, ya pase la adolesencia de mi hija, la mayor pero es muy diferente a la de ahora mi hijo, el sia mostrado enojo, cambios repentinos de caracter, repentinos me refiero a que un dia nada de buen humor y al siguiente anda enojado, respondon, no encuentra su lugar, y eso me esta impacientando.
    le pido mucho a Dios sabiduria a pasar esta preadolescencia de mi hijo, el tiene 11 de edad.

    Es un nino muy noble y bueno, es por eso que me sacude esta actitud.Dios les bendiga hnos, y sigan bendiciendo nuestras vidas atravez de sus temas.
    saludos desde San Antonio Texas.

  2. EL ARTICULO DE “NIÑOS ENOJADOS” ME HACE REFLEXIONAR LO BASICO E INDISPENSABLE QUE ES EL EJEMPLO QUE LE DAMOS A LOS HIJOS CUANDO REACCIONAMOS POR IMPULSO SIN UN VISIBLE CONTROL DE NUESTRAS EMOCIONES, PORQUE PENETRA MAS EL EJEMPLO QUE LAS PALABRAS. POR GRACIA, CONTAMOS CON EL VERDADERO RECURSO PARA RENOVAR NUESTRA MENTE, CRISTO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte