Reflexiónes Cristianas – Película – ANTES DE PARTIR

Película “ANTES DE PARTIR” – Jack Nicholson http://jovenesclub.googlepages.com/mpabucketlistposterb.jpg


Esta semana me impacto una frase muy corta pero con un excepcional significado: “ANTES DE PARTIR”
Este es el titulo del último film protagonizado por Jack Nicholson y Morgan Freeman,
Esta película trata de dos enfermos que comparten la misma sala en un hospital, uno de ellos era “millonario” el otro era un simple mecánico,  lo único que tenían en común era la enfermedad, un cáncer Terminal.

Al descubrir que la cuenta regresiva hacia la muerte empieza a contar, ya que los médicos le daban  un año mas de vida, ambos toman la decisión de aprovechar  el tiempo restante por vivir, junto elaboran una lista de sucesos que quieren realizar ANTES DE PARTIR:
El resumen de lo que hacen es el siguiente:

-Practicar Paracaidismo
– Hacerse un tatuaje
– Viajes a:
Las pirámides de Egipto, Muralla China, Everest y otros viajes
– reír hasta llorar
– Hacer el bien a alguien
Y otros acontecimientos necesarios  ANTES DE PARTIR…

El ver esta película, me obliga  a preguntarle:
¿Qué va a hacer ANTES DE PARTIR?
Algún día, para muchos cerca, para otros lejano, pero a todos nos tocara el turno de partir de este mundo,  y como dice el refrán: “antes de que cante el gallo”, estaremos en el tribunal de cristo para recibir cada uno lo que ha merecido en la vida presente por sus obras buenas o malas (2 Corintios 5,10)

Es probable que nuestra lista ANTES DE PARTIR, este colmada de buenas intenciones.  Muchos quizás compartirían momentos en familia, vacaciones y viajes por doquier.
Recuerdan que les comente que los “cancerosos” se dedicaron a viajar por, Egipto, China, India y otros lugares, a mi parecer se olvidaron de hacer un viaje muy importante. El viaje hacia el Calvario, el monte del Gólgota.

Nosotros también tenemos una enfermedad que es el cáncer del pecado: “Pues todos pecaron y están faltos de la gloria de Dios” (Romanos 3,23), Al tener cáncer espiritual, el viaje  que tenemos que hacer y de manera anticipada, es dirigirnos al monte del calvario, ANTES DE PARTIR, tenemos que recoger la receta medica para el “cáncer espiritual”.
A compáñeme en este viaje espiritual, emocionados dirijamos la mirada hacia la cruz, en ella se encuentra la medicina para nuestro cáncer, la cual dice así:

“Ustedes estaban muertos por sus pecados, pero Dios los hizo revivir junto a Cristo: ¡Nos perdono todas nuestras faltas! Anulo el comprobante de nuestra deuda  esos mandamientos que nos acusaban (cáncer del pecado); lo CLAVO EN LA CRUZ Y LO SUPRIMIÓ. (Colosenses 2,13-14)


Antes de partir, por ninguna causa, motivo o circunstancia, se le olvide, recoger su boleto para el  viaje  a la eternidad, ya sabe donde obtenerlo? De click aquí para Conocerlo . 

Gloria a Dios

Adhemar Çuellar

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. que estaba muy interesante

  2. alicia perez hernandez

    RENUEVAME

    Lejos… muy lejos de Dios estaba
    Porque el pecado me alejaba de El
    Mi vida era como la lepra
    Y vivía fuera del campamento
    Porque así lo dicta su santa ley

    Y me dolió…. y me dolió verlo de lejos y no tocarlo
    Porque el pecado me separaba de su amor
    Anhelaba oh!… Dios cuanto anhelaba,
    Estar en el campamento de tu presencia
    Pero la lepra (pecado) me impide llegar a El

    Dios mío, solo deseo tu amor por mí
    Y limpia estar junto a ti
    Cambia mi vida, y mis actitudes
    Que son motivo de que este lejos de ti

    Límpiame, límpiame, es mi oración
    Para saber que me has perdonado
    Y al campamento de tu presencia, pueda entrar yo
    Limpia sin lepra, poder tocarte,
    Sentir tu abrazo y tu perdón

    Alicia Pérez Hernández

  3. Totalmente de acuerdo amigo contigo , pero tengamos en mente que es una pelicula secular en la cual no esta el Ingrediente “Dios” para nosotros nuestro Padre Bueno!! , gracias a Dios por su verdad y la luz que nos regala .

  4. Hola… es muy cierto lo que escribiste, la película es buena y con varios mensajes que nos permite reflexionar… pero es como comentas, que entre viajes y aventuras, tambien debieron hacer lugar para Dios… considero que hizo falta una escena donde se pudiera sentir mas la fé, la esperanza, es verdad que Dios es el amor, el perdón y la reconversión y no se aprovechó esos momentos para ser mención del Todopoderoso… mil bendiciones

  5. Por nada amigo , aquí en Devocionales tenemos conciencia de eso ! alcanzar a las personas para Jesucristo es la motivación de este espacio , y por eso continuaremos añadiendo material de utilidad para Uds. Un placer servirte.aDios!

  6. Ese articulo me ha dado una idea de como puedo compartirle a la gente el evangelio me parecio muy bueno gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

16 Compartir
Comparte16
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte