Inicio / Reflexiones Cristianas / Reflexiones Cristianas – DECISIONES

Reflexiones Cristianas – DECISIONES

Reflexiones Cristianas – DECISIONES

http://jovenesclub.googlepages.com/30nelson.533.jpg

Había un profesor estricto, conocido por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Un día al terminar la clase, mientras el maestro organizaba sus documentos encima de su escritorio, se le acerco uno de sus alumnos y en forma ofensiva le dijo:

-Profesor, lo que me alegra de haber terminado las clases es que no tendré que escuchar mas sus tontería y podré dejar de ver su aburrida cara. El alumno permanecía con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y enojado.

El profesor lo miro por un instante y en forma muy tranquila le pregunto:

Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?
El alumno quedo desconcertado por la sorpresiva pregunta.
-Por supuesto que no, contesto de nuevo en tono despectivo el muchacho.
- Bueno, prosiguió el profesor, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me esta ofreciendo algo,  en este caso un sentimiento de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

-No entiendo a que se refiere, dijo el alumno confundido.

-Muy sencillo, replico el profesor, tu me estas ofreciendo rabia y desprecio, y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, pero por lo contrario, prefiero obsequiar me mi propia serenidad. Concluyo el profesor en tono gentil, tu rabia pasara, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa.  Yo no puedo controlar lo que tu llevas en el corazón, pero de mi depende lo que yo cargo en el mió…
 
Cada día en todo momento, usted puede decidir que emociones o sentimientos quiere poner en su corazón.  Aquello que elija lo tendrá hasta que decida cambiarlo.  Es tan grande la libertad que Dios nos da que incluso tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
La palabra de Dios es clara al respecto:

“En este día pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ustedes, de que les he dado a elegir entre la vida y la muerte, y entre la bendición y la maldición. Escojan, pues, la vida para que vivan ustedes y sus descendientes.” (Deuteronomio 30,19)

 
Podemos escoger bendición o maldición. Es sorprendente la cantidad de personas que escogen maldición al tomar las decisiones equivocadas.  Nuestras decisiones también pueden llevarnos al punto tal de tener que escoger entre la muerte o la vida.
 

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. hola es muy importante lo k hablan aki porque asi no es necesario caer en las tentaciones de los demas no cristianos

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>