Reflexiones Cristianas: ¿Porqué me Conociste?

Reflexiones diarias: ¿Porqué me conociste?

https://sites.google.com/site/jovenesclub/jaume.jpg

«Pareu els rellotges.
Despengeu els telèfons.
Preveniu que el gos no bordi amb un os suculent.
Silencieu els pianos i, amb els tambors esmorteïts, treieu el taüt.»

Jaume Rucabado murió el 6 de enero de 1999 y, es verdad, finalmente la enfermedad ganó la dura batalla emprendida pero perdió ante la voluntad y deseos de Jaume de ir siempre por delante de todos, señalándonos el camino que tarde o temprano debemos seguir. Como dicen en los pesqueros que tantas veces visitamos: HASTA LUEGO


Corría el invierno del 1999, y allí estaba Jaume Rucabado, oceanógrafo conocidísimo entre los de su gremio, languidecía en el Hospital Oncológico de Barcelona a sus cincuenta y pocos años.

La Quimio no había conseguido derrotar al cáncer que se había afincado en el páncreas. Directo, sincero, gran trabajador, con gafas desde donde te escudriñaba.

Las enfermeras, acostumbradas a la muerte, ven con gran sorpresa cómo Jaume, desde hace meses, se ha encontrado con Dios en su misma Cruz;no salen de su admiración por aquel hombre que se les iba apagando, mientras les hacía reír con deliciosas y divertidas caricaturas.

Una de ellas le pregunta:

Jaume, ¿crees que yo iré al cielo?

Jaume la mira largamente: sabiendo que ella no practicaba la Fe cristiana; se atusa la barba y con una sonrisa le dice:

– Sí: tú irás al cielo

– ¿Cómo puedes decirlo tan seguro? ¿Porqué dices que iré al cielo?

– Mira… por que me has conocido a mí…

Jaume Rucabado murió el 6 de enero de 1999. Y el día de su entierro, aquella enfermera hizo una breve oración, aceptó a Dios en su corazón, y recibió el premio del cielo de una sincera conversión.

No era presunción, ni prepotencia de parte de Jaume, lo que pasaba era que él se había dado a Dios; Jesucristo le había aceptado y ahora actuaba a través suyo teniendo la certeza que su ejemplo de vida habría sido suficiente para que aquella enfermera conociera a Jesús.

y Tú, podrás responder igual, si alguien te hace la misma pregunta?

1 Timoteo 4:12
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Efesios 5:15,16
«Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos»

Devocionales Cristianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí