100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – Parte 6

Liderazgo Cristiano – 100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – Parte 6

Cumplo con lo solicitado por una amigo de nuestro Blog , que nos hizo recordar que solamente habíamos publicado 50 de las 100 ideas para tu Ministerio Juvenil , de acuerdo a esto adjuntamos las demás en 5 post mas.

Idea 51 Recorta tiras cómicas buenas y sanas de los diarios y haz fotocopias ampliadas de ellas en transparencias para ponerlas en algún «espacio publicitario» durante la reunión, la apertura o para abrir alguno de tus mensajes.

Idea 52 No descuides a los menos populares de tu grupo. Dales tanto de tu tiempo y atención como la que le das a los jóvenes más listos o inteligentes.

Idea 53 Ocasionalmente invita al pastor de la iglesia a alguna actividad del grupo de jóvenes para que los observe y conozca el programa. Esto da oportunidad a que los jóvenes vean al pastor como una persona real y a que él entienda más de tu trabajo.

Idea54 Enseña a tus líderes con el ejemplo a ser jugadores y entrenadores en el ministerio.

Idea 55 Mantén informados a los padres. Publica un boletín para los padres u organiza reuniónes para preguntas y retroalimentación. La falta de comunicación con los padres puede discapacitar seriamente tu ministerio.

Idea 56 Desarrolla una buena descripción de trabajo para los líderes voluntarios. Asegúrate que sepan exactamente lo que se espera y y lo que no se espera de ellos. Proveeles buenos recursos para el trabajo que les has pedido hacer.

Idea 57 Asegúrate que cada reunión o actividad esté bien organizada con anterioridad. Esto hace que los jóvenes sepan que son importantes y reduce los problemas de disciplina.

Idea 58 Fomenta la creatividad en tus estudiantes teniendo sesiones de ideas súbitas (tormenta de ideas). Permite que las ideas fluyan sin criticarlas – evalúa solamente después que las ideas se hayan detenido.

Idea 59 Evita utilizar vocabulario religioso y frases gastadas. Di lo que piensas en palabras que los jóvenes puedan entender. (no hace falta que le digas hermano a cada cristano que se te cruza)

Idea 60 Si es possible consigue una contestadora para el grupo de jóvenes. Utilizala para dar información. La gente podrá llamar a cualquier hora y escuchar los detalles de eventos y actividades que se realizarán. Especialmente a los padres les encantará esto.

Idea 61 Cuando tus estudiantes tengan defectos obvios, por ejemplo, en su complexión, peso o personalidad, no asumas que alguien ya los está ayudando.

4 COMENTARIOS

  1. hola, les escribo porque solo encuentro la parte 1 y despues la 6 de ideas o tips de liderzgo juvenil, pues quisiera que a ver si pueden publicar las primeras ideas del 11 al 50, por favor envienmelo o publiquenmelo, o si esta diganme donde-, gracias y dios les bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí