100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – Parte 9

100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – Parte 9 

Liderazgo Cristiano – 100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – Parte 9



Idea 82 Rodéate de adultos que puedan aconsejarte. Necesitas tener a alquien a quien darle cuentas y te apoye.

Idea 83Programa un retiro de planeación con los líderes de jóvenes y/o con los jóvenes que te ayudan con el grupo. Lucha por trabajar en equipo.

Idea 84Transmite el «gran juego» del deporte favorito de tus jóvenes y que ellos inviten a sus compañeros de escuela a verlo en la iglesia. Esta es una buena manera de acercar la iglesia a los chicos muchachos no cristianos y mostrarles que somos normales.

Idea 85
Si tienes jóvenes que toquen algún instrumento musical raro, déjalo tocar en la alabanza de jóvenes. Edificará su confianza, sus habilidades de liderazgo y posiblemente mejorará tu manera de cantar.

Idea 86
Visita las escuelas de tus jóvenes. Si es posible, preséntate con el director, los maestros y el entrenador. Déjales saber quién eres.

Idea 87
Aprenderse los nombres de los jóvenes debe ser prioritario. Jamás serás un ministro para ellos hasta que los conozcas y te acuerdes de sus nombres.

Ideas 88
Evita disciplinar a los jóvenes frente a sus amigos. Es mejor tratar con los problemas de disciplina en privado y de uno a uno.

Idea 89
No te fíes en la publicidad de lugares para campamentos o auditorios. Visita los lugares antes de apartarlos. Has preguntas acerca de la flexibilidad, costos adicionales y la capacidad de los «extras».

Idea 90
Cuando discutan algo en el grupo, abstente de hacer comentarios muy positivos o negativos cuando los jóvenes ofrezcan sus opiniones. Mantente lo más neutral posible para animar su apertura y honestidad.

Idea 91
Aprende a decir «no». Pasa tiempo con tu familia, amigos, intereses fuera del grupo y tu crecimiento personal.

5 COMENTARIOS

  1. Hola Calithos, bendiciones! estaré esperando de por las ideas que me faltan. Son muy creativas, interesantes y originales. Hasta la próxima!

  2. No puedo encontrar las ideas desde la número 21 a la 30.
    Los aportes son muy lindos! Muchas gracias.

  3. Me da gusto encontrar paginas como estas, el proximo ano iniciare como lider de jovenes, y esto me ayudara mucho.
    Dios les bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí