Home / 100 Ideas Jovenes / 100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – Parte 5

100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – Parte 5

Liderazgo Cristiano – 100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – Parte 5



Idea 41 Ten a la mano un archivo de referencias para consejería. Si te sientes inadecuado o inseguro de ti mismo, no dudes en referir a tus jóvenes en manos de profesionales que tengan el entrenamiento apropiado y la experiencia.

Idea 42 Ofrécete para servir de voluntario en un hospital local en la unidad de adolescentes o en los programas de rehabilitación de drogadictos o alcohólicos y lleva a alguno de tus adolescentes contigo regularmente.

Idea 43 Ten a la mano un par de libros de Ideas. Jamás usarás todas esas ideas pero la próxima vez que necesites alguna tendrás muchas de dónde escoger.

Idea 44 Has un “closet para teatro o drama” lleno de disfraces, ropa vieja y utilería para la producción de obras de teatro y dramas o ilustraciones de última hora. Pide a la gente de la iglesia que done ropa que se vea ridícula y otras cosas. *Una tienda de segunda mano es un buen recurso también.

Idea 45 Da a conocer tu disponibilidad. No des la impresión a tus jóvenes que estás demasiado ocupado para ellos.

Idea 46
Cuando los jóvenes te ayuden con algún juego frente al grupo, no te burles de ellos. Utiliza actividades para edificarlos – hazlos ver como héroes no como idiotas.

Idea 47
Ten un pasatiempo o algún interés fuera del grupo de jóvenes. Aprende a tocar un instrumento musical, practica un nuevo deporte o comienza una colección de algo.

Idea 48
No lo hagas todo a solas aunque pienses que lo haces mejor. Aprende a delegar y trabajar en equipo.

Idea 49
Mantén listo al menos un programa o actividad de jóvenes “bajo la manga” para usarlo en caso de emergencia. Será muy provechoso cuando tu conferencista invitado no aparezca o no llegue el video que programaste.

Idea 50
Pídele a los adultos de la iglesia que “adopten a un adolescente” que conozcan del grupo de jóvenes y que oren específicamente por esa persona regularmente.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. epa amigo por fa termina de publicar las 100 ideas… hasta ahora solo veo 5o… gracias DTB

Deja un comentario queremos saber tu opinión