Devocional Cristiano -TU RESCATE, EN LAS MANOS DE DIOS

Devocional Cristiano – TU RESCATE, EN LAS MANOS DE DIOS

Jose luis Gonzalez



“Y los apacento conforme a la integridad de su corazón, los pastoreo con la pericia de sus manos ” ( Salmos 78 : 72 )

Esta descripción del pastor que Dios levanto para el pueblo de Israel, David, es tipología del Pastor Eterno, Jesucristo, que vendría a cuidar de las ovejas que conformamos su cuerpo.

Durante algún tiempo, por la vida, vamos tomando decisiones, y en muchos casos acertamos, vamos bien, estudiamos, compramos, vendemos, trabajamos, seguimos estudiando, cambiamos de empleo, y vemos que somos inteligentes, porque aprendemos a analizar las cosas, pero todo eso, un día dejara de funcionar, y como una maquina que llega al periodo final del tiempo de su vida útil, comenzaremos a ver que el sistema humano falla, que no tenemos control sobre las cosas, y aun, aquellas que parecían seguras, se nos van de las manos.

Sorpresas llegaran, eso lo vemos en miles de hogares cristianos, en donde las niñas de 15 años están esperando un bebe por sus descuidos; o los jóvenes del coro en líos con la autoridad; de pronto sospechas de tu esposo o esposa; las finanzas como el titanic se hunden en el océano, y algo que resulta aun mas doloroso, es saber que estas fallando en áreas que dominas perfectamente, y que no te explicas porque fallo, o que pese a todos tus esfuerzos, habilidades y destrezas, no has podido hacer nada para detener la fuga,y el desastre es inminente, y como un barco perforado, sientes que el agua cada día, sube de nivel mas y mas y mas, te invade la angustia y es muy difícil en ese momento, saber que camino elegir, porque aunque algunos no lo crean, porque no han pasado por ese momento, cuando no sabes que camino elegir, se van las fuerzas y el animo para vivir va menguando hasta el punto de desear dormirse y no despertar jamas, en el mundo de los vivientes.

Con todo ese cumulo de dificultades, físicas y emocionales, donde no hay sol ni siquiera luna que te alumbre, y practica mente eliminado, y sin formas para sostenerte en la tierra, allí viene la palabra de esperanza para ti :
“Y los apacento conforme a la integridad de su corazón, los pastoreo con la pericia de sus manos ” ( Salmos 78 : 72 )

Como podrás ver, dice que los apacento conforme a su integridad y conforme a la pericia de sus manos.

¿ No te parece asombroso?

Este pasaje Bíblico me ha dejado maravillado, porque dice, y lo vuelvo a escribir:

“…con la pericia de sus manos “

Y eso llena de vida, siente lo amado, vivelo, basta imaginarse lo que Dios ha hecho con la pericia de sus manos, Oh, Dios mio!!!

– Salvo a Rahab, la ramera en medio de una guerra y le dio un sitio de honor.

Gedeon era un cobarde, y Dios lo llamo ” varón esforzado”, y lo hizo juez de Israel.

Nabucodonosor, fue convertido en una bestia por siete años, y luego, Dios, lo levanto y continuo en el trono de Babilonia.

Elias, totalmente en bancarrota, tanto moral como físicamente, fue alimentado por Dios, enviándole cuervos que le llevaban alimentos.

-Un estudiante de profeta, en los días de Elíseo, perdió un hacha que era prestada, en el fondo del rió, Elíseo oro, y el hacha floto, salvando así, al estudiante que estaba en serios problemas porque un hacha en aquel tiempo era el equivalente al precio de un automovil en estos días.

– Dios uso a Pedro para resucitar muertos y sanar a los enfermos, y también lo hizo pescar y sacar del vientre del pez, una pieza de oro, para pagar los impuestos.

– Hizo llover fuego del cielo en los días de Elias.

– En los días de Josúe, paro el sol, y detuvo las aguas del río Jordán.

La lista es interminable, dime ¿ cual es tu dificultad ?, yo se y te comprendo que para ti, es un gran problema, una seria dificultad, pero animo, confía, Dios es hábil, Dios es tu pastor, Dios tiene pericia en sus manos, El te ayudara, El sabe que tu ya no puedes, que ya estas vencido, que estas en la lona del cuadrilátero, y que solo falta que las tinieblas te den el golpe final…pero un momento..Dios no dejara que te aniquilen, quizá hoy estés con hambre y muy avergonzado, pero vamos, ahora veras las manos habilidosas de Cristo trabajando para ti, ahora veras la gloria de Dios, ahora conocerás a Dios, en espíritu y en verdad.
Preparate para recibir la bendición, Dios no falla, recuerda, el es nuestro habilidoso y amoroso pastor.

Oración:

Gracias Pastor eterno y maravilloso, que te con dueles del que sufre, que tienes compasión de tus ovejitas abatidas, sin salida, confundidas y algunas en derrota.
Ven amado Dios, y levanta a tu pueblo que te espera, para que con tus lindas y habilidosas manos, nos lleves por el camino correcto, y nos alumbres para tomar las decisiones sabias.
En el nombre de Cristo Jesús, Amen y Amen

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte