Devocional – El Fracaso

Devocional – El Fracaso


“… estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”. 2Corintios 4:8, 9.



En la vida encontraremos muchas situaciones en las cuales intentaremos ya sea llevar acabo un tarea que nos propusimos, algún sueño, algún anhelo, etc. Pero muchas veces nos vamos a enfrentar con que tuvimos un tropiezo en el camino o no logramos culminar lo que iniciamos, a esto se le conoce comúnmente como… fracaso. Pero la pregunta seria… ¿Cómo enfrentamos esta situación A través de este escrito aprenderemos como vencer al fracaso reconociendo antes que nada que somos “hupernikao” ósea más que vencedores.

Para iniciar vamos a citar algunos de los fracasos más comunes entre los jóvenes.

El fracaso en los estudios… lamentablemente este es uno de los fracasos que en lo jóvenes causa mucho desanimo, ya que el hecho de ver que tus anhelos académicos se están truncando, te hace sentir que Dios te ha abandonado, muchos le echan la culpa al servicio a Dios cuando se ven en problemas en los estudios y dicen… -Por servirle a Dios me he descuidado de los estudios, es triste ver que ante el fracaso lo más común es echarle la culpa a Dios, esto sin darnos cuenta de que solo sometiéndonos a el podemos encontrar la victoria en nuestros estudios.

El fracaso en lo sentimental o en el amor… nos atrevería a decir que este es uno de los mayores precursores del desanimo en el joven, ya que al verse en un fracaso sentimental muchas veces pierde el objetivo para el cual fue llamado, lo triste de la situación es que la mayoría que tiene esta clase de fracaso es por no consultarle antes a Dios, bueno muchos lo consultan, pero no basta solo con consultar es necesario escuchar y obedecer, tienes que entender que tu voluntad muchas veces no va ser igual a la voluntad de Dios, si tú entiendes eso entonces nunca fracasaras en lo emocional.

El fracaso en la familia… cuantos jóvenes hoy en día cuando su familia se separa por cualquier motivo se desaniman y se vuelven al mundo, Dios quiere unir familias no separarlas, Dios ha venido a sumar y multiplicar, pero el enemigo ha venido para restar y dividir, hoy en día muchos le estamos abriendo las puertas de nuestras familias al enemigo, esto es cuando hay entre nosotros mismos discusiones, peleas, resentimientos, etc., esto llevará al fracaso, pero Dios ha venido para restaurar familias ya que para el no hay nada que sea imposible.

El fracaso en el servicio a Dios… lamentablemente hay quienes sirviéndole a Dios no se dan cuenta que tienen que tener una relación agradable con el para que puedan ser respaldados, muchos quieren servir a Dios en sus propias capacidades olvidando lo más principal, el hecho de estar de la mano de Jesús, el hecho de saber que mis capacidades tienen que ser guiadas por el, mientras no entendamos eso nuestro ministerio no prosperara, muchos fracasan porque se les olvida que el único dueño de la honra y la alabanza es nuestro Dios todopoderoso.

Lo mas triste del fracaso es que hay un 90% de personas que al verse en el, le echan la culpa a Dios, la mayoría espera que Dios siempre le conteste como ellos quieren, pero lamentablemente nosotros somos muy obstinados para escuchar lo que Dios nos esta diciendo.

Creemos que si nosotros supiéramos escuchar la voz de Dios las cosas serian más fáciles yesería muy difícil caer en el fracaso.

Un hombre o una mujer que escucha la voz de Dios y la obedece será un hombre o mujer de Dios, un o una “hupernikao”.

Ante todo esto la pregunta seria… ¿Cómo evitar el fracaso
1. Entregarle tu vida por completo a Dios.

2. Escuchar la voz de Dios.

3. Obedecer el mandato de Dios.

4. Someterse a la voluntad de Dios, sea cual sea.

De esta manera será muy difícil fracasar ya que si esas situaciones difíciles vienen a nuestra vida las tomaremos de la manera que Dios quiere que la tomemos, esto es sometiéndonos a su voluntad y dejando que el nos tome de la mano.

Recuerda que Dios te ha hecho mas que vencedor y no eres un fracasado, el único que es un fracasado es el enemigo puesto que el ya fue derrotado tu has sido llamado para conquistar naciones.

¡Nunca lo olvides!

Amén.

Dios Te Bendiga.

Ministerio El Remanente Inc.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte