Devocionales Biblicos – Oh, amor deleitoso!!

Devocionales Bíblicos – Oh, amor deleitoso!!
José Luis Gonzalez

“Que hermosa eres, y cuan suave, Oh amor deleitoso ” ( Cantar de los Cantares 7: 6 )

¿Sabias tu, que a Dios le encanta la poesía ? Te diré que si, y así con toda seguridad, ya debes de saber, la clasificación de los libros de la Santa Biblia ¿verdad?. Si esto aun no lo sabes, ahora es el tiempo. La Biblia tiene:

– Libros de la ley
– Libros Históricos
– Libros poéticos
– Libros de sabiduría
– Libros proféticos
– Libros con Epístolas
– Libros con los Evangelios Sinópticos ¿Que te parece ?

Lindo ¿ verdad ?, pero no me detendré en una clase, esa la recibes a menudo en la Iglesia.
A lo que deseo referirme es la expresión poética que usa Salomón, al dirigirse a la novia, frase inspirada por el Espíritu Santo de Dios, para reflejar lo que Dios siente por su amada Iglesia, y a lo que Cristo siente por cada una de sus ovejitas amadas.

Verdaderamente, esta frase, lo deja a uno “frió” de emoción, porque Dios nos esta diciendo :

“Que hermosa eres, y cuan suave, Oh amor deleitoso ” ( Cantar de los Cantares 7: 6 )

-Hermosos
-Suaves
-Deleitosos y además de eso, nos dice que somos ” amor deleitoso”

Si recordamos quien nos ha dicho eso, quizá no lo encontraremos. Pero espera un momento, si, nuestra madre, cuando eramos bebitos, nos decía así:

” venga mi bebe, tan suave, tan lindo, tan bello “

Pero al pasar el tiempo, nos volvemos pesados, groseros, amargados y hasta feos.
Definitivamente, no hay forma de volver hacia atrás, y el deterioro continua día a día en la vida cotidiana.

Por los parques vemos a las personas, haciendo ejercicios, para mantener en forma su cuerpo, el cual al cabo de los años, no hay ejercicio que valga.
En las clínicas, miles de personas se hacen la cirugía estética para verse bellos, pero el tiempo nuevamente hará estragos.

El cumulo de problemas sociales , financieros y espirituales, terminaran por llevarnos al deterioro total, y como elefantes, en busca del cementerio, un día, nosotros mismos nos encaminaremos hacia ese destino fijado.

Pero hay esperanza, Cristo nos da animo, Cristo nos hermosea, y aunque todo indique que estamos horriblemente separados de la gloria de Dios, no es así. Quizá todas las luces de emergencia, como en los vehículos, las tienes encendidas de color rojo, avisándote que ya no sirves para nada.
Aun hay esperanza.
Dios te ve hermoso, aun con tu forma de caminar lenta, Dios te hermosea aun empobrecido; Dios te hermosea, aun abandonada por el hombre de tu juventud; Dios te ve hermoso aun cuando has cerrado un ministerio; Dios te ve hermoso, aunque tuvieras como capital, el océano pacifico y el Atlántico juntos, pero de deudas; Dios te ve hermoso aunque por cantar tengas que llorar; Dios te ve hermoso aunque no tengas para dar el diezmo; Dios te ve hermoso allí en tu soledad, tu miseria, tu pobreza y tu enfermedad.
Animo, Dios te ve hermoso, tu no lo sabias, pero ahora lo sabes, Dios te ve hermosa, suave y deleitosa.

Oración:
Amado Padre Santo, te rogamos con todo nuestro corazón por todas tus ovejitas que se sienten morir de soledad, enfermas y derrotadas, se sienten sin atractivo, que ya no valen nada.
Ven amado Dios, ven amado Pastor de almas, ven Dios de amor, misericordioso y perdonador, Ven, ayudanos, hermoseanos y proveenos lo que necesitamos para nuevamente, cobrar vida.

En el nombre de Cristo Jesús Amen y Amen

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte