Devocionales – ¿ESTÁ ÉL ESCUCHANDO?

Devocionales – ¿ESTÁ ÉL ESCUCHANDO?

Lectura: Mateo 26:39-42; 27:45-46

Dios mío, Dios mío, ¿por que me has abandonado? Mateo 27:46

Algunas veces siento como si Dios no me estuviera escuchando>> Esas palabras, provenientes de una mujer que trató de mantenerse fuerte en su caminar con Dios mientras lidiaba con un esposo alcohólico, hacen eco del angustioso clamor de muchos creyentes. Durante 18 años, ella le pidió a Dios que cambiara a su esposo. Sin embargo, esto nunca sucedió.

¿Que hemos de pensar cuando repetidamente le pedimos a Dios algo bueno….algo que fácilmente lo glorificaría pero la respuesta no llega?¿Está Él escuchando o no?.

Veamos la vida del Salvador. En el jardín de Getsemaní, Él pasó horas de agonía en oración, virtiendo su corazón y rogando,…Que pase de mí esta copa….(Mateo 26:39). Pero la respuesta del Padre claramente fue…No… A fin de proveer salvación, Dios tenía que enviar a Jesús a morir en la cruz. Aun cuando Jesús sentía como que su Padre lo había abandonado, oró intensa y apasionadamente porque confiaba en que Dios estaba escuchando.

Cuando oramos, puede que no veamos cómo Dios está obrando o que no comprendamos cómo hará para que todo al final salga para bien. Así que tenemos que confiar en Él. Cedemos nuestros derechos y dejamos que Dios haga lo que es mejor.

Debemos dejar lo inconocible a Aquél que lo sabe todo. Él está escuchando y obrando para que todo salga a Su manera.

CUANDO DOBLAMOS NUESTRAS RODILLA PARA ORAR, DIOS INCLINA SU OÍDO PARA ESCUCHAR.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte