El Diezmo, como Principio de Dios

El Diezmo, como Principio de Dios

https://sites.google.com/site/jovenesclub/dinero.jpg


Tienen razón, el argumento de decir que somos levitas, no es un argumento que ayude a legitimar el diezmo en La Iglesia de Jesucristo el Hijo de Dios; pero insistimos:

Los escritores del Nuevo Testamento afirman que Israel era una sombra de lo verdadero, es decir, comparándolo con La Iglesia.  Tenemos que reconocer que en Israel a excepción de algunas malas experiencias en la Administración del Alfolí (las cuales se amonestaron en su oportunidad), por lo general lo hicieron bien (es decir que calificaron, aunque no con una "A"); también vemos que el objeto del diezmo era la sustentación alimentaria de UNA tribu apartada para atender la ministración del Santuario de Dios, a la vez que las ONCE tribus recibían a cambio los beneficios espirituales que emanaban del Tabernáculo de Dios atendido por esta tribu de Levi.
(Este punto es básico lo cual ampliaremos en su oportunidad).

Aunque todos los hijos de Dios somos sacerdotes y todos ministramos a Dios, no todos somos apartados para formar parte del Equipo de los cinco Ministerios de Efesios 4:11 que son los responsables de supervisar espiritualmente La Iglesia de Jesucristo, incluyendo a todos aquellos Creyentes que el Espíritu ha apartado para apacentar la Iglesia del Señor, a los cuales La Escritura les denomina obispos, presbíteros o ancianos.  Juntamente con éstos, también el Espíritu aparta hombres llenos de fe y del Espíritu Santo, de buen testimonio y con sabiduría para que desempeñen el trabajo de diáconos.

Este es el equipo que cubren las tres áreas de La Iglesia, dentro del diseño que Dios escogió a diferencia de los levitas en Israel.  A diferencia de Israel que los levitas se concretaban a ministrar desde el Santuario o a través del Santuario, exclusivamente al pueblo de Dios (Israel); los mismos levitas administraban el alfolí, juzgaban, explicaban la ley, y aparte toda esa tribu se encargaba del mantenimiento en cuanto a la limpieza del altar de sacrificios, del lavacro, de la mesa de los panes, del candelabro, de las cenizas y demás; en el caso de La Iglesia no solo se ministra a Dios, a los santos, sino también ha sido encomendada por Jesús de la predicación de La Palabra a los que andan en tinieblas.

Nota.  En la sede de La Iglesia en Jerusalén, los apóstoles siguieron este patrón limitándose a predicar y ministrar exclusivamente a los judíos.

Esta es la razón de que tenemos un Equipo de cinco Ministerios (operaciones de Efesios 4:11) que no solo operan hacia el interior de La Iglesia local, sino también hacia el exterior de ella; en cambio los Ancianos (no damos citas pues quizá es uno de los oficios que más abunda el Nuevo Testamento en su descripción) en una pluralidad ministran exclusivamente hacia el interior de La Iglesia (local) en lo que se refiere al desarrollo y crecimiento espiritual de los santos.
A ninguno de estos dos grupos se les asigna el manejo del DINERO del alfolí, ni el cargo de Promotores del Diezmo, sino los limita a la más alta dignidad aquí en la Tierra, servir a Jesús en su representación como Cabeza de La Iglesia ministrando su Palabra y predicándola a los perdidos.
La decisión de los Ministerios de adjudicarse el Manejo de los dineros del Alfolí deja en una posición muy delicada a los tales, cuando La Palabra tiene bien identificados quienes deben ser los Administradores.

En cambio, Dios designa la Administración del dinero a los Diáconos (Hechos 6).  Esta dignidad no debe ser desviada por los otros Ministerios humillándolos a realizar trabajos que los miembros del Cuerpo pueden desempeñar en diversas áreas del funcionamiento de La Iglesia; ni nadie debe usurpar este cargo que el Espíritu designó para el manejo del dinero del Alfolí.

Esta área que hemos mencionado, es en lo que se refiere a la operación de La Iglesia aquí en la Tierra, en cambio tenemos otro Equipo que es el que respalda el organismo de La Iglesia.

Es el Espíritu Santo, que se encarga de la diversidad de los dones del Espíritu;
1 Corintios 12:4.  Se describen los dones de los versos 7 al 11.

Es el Señor, que como Cabeza se encarga de la diversidad de los ministerios (en el Cuerpo todos los miembros son considerados un ministerio genérico);
1 Corintios 12:5.  Se describen los ministerios de los versos 12 al 27.

Es Dios, que se encarga de las operaciones (ministerios específicos)
del reino de Dios.
1 Corintios 12:6.  Se describen las operaciones en el verso 28.

Bien, este es el organigrama que describe tanto los oficios, como su quehacer, y su perfil, tanto en el Cuerpo de Cristo, como en el área celestial donde está la oficina de Dios.

Esto es lo que pudiéramos llamar el Diseño de Dios (es una parte) para La Iglesia que edificó el Señor y se revela en Mateo 16:18, y no todo lo que Jesús dice en los Evangelios se incorpora automáticamente a ese Diseño.

Los diferentes formatos que adoptaron los padres de la iglesia después de Lutero, no fueron los más adecuados (de alguna manera Dios lo permitió), pero si los Ministerios afirman ser siervos de Cristo y no del Hombre o de alguna Denominación y su Reglamento interno, entonces serán sensibles a hacer los ajustes necesarios para someterse al Diseño de Dios.

El Señor esté con su Iglesia, sus Ministerios.  el.

P.  D.  PRINCIPIOS DE DIOS, o el Pensamiento de Dios; esto es a lo que llaman "el espíritu de la Palabra" o revelación de Dios, contra lo que se estila de analizar Textos, sus contextos aplicando técnicas como la hermenéutica, y demás.

Nos falta agregar sobre lo qué significa: "que haya alimento en mi casa"; las once tribus y la de Leví; el Diseño que Dios tiene como un patrón para La Iglesia.

9 COMENTARIOS

  1. Y Lo seguiran Justiifcando, porque les URGE.. Mi pensar es que el que quiera diezmar de corazon que lo haga que no sea por OBLIGACION ni por tradicion como la gran mayoria de los hermanos lo hace y el que no lo hace que ofrende de corazon si lo siente, pero que no se le juzgue a los que no diezman porque no somos nadie para juzgar y decir que te suceden cosas malas porque no diezmas y demas..  Muchas veces el cristiano juzga y la Biblia manda  a orar por todos.   

    Y tambien determinamos y sacan conclusiones por las malas situaciones en la vida que le puede pasar a un cristiano segun los status en su iglesia ya sea Pastor o Lider en comparacion a un simple miembro de una iglesia que no diezma pero si ofrenda..por ejemplo:  

    Hubo un Pastor – hombre de Dios, fiel a los status del diezmo y demas que tuvo un serio accidente de auto…Muchos de los comentarios o conclusiones fueron «el enemigo siempre ataca los buenos cristianos porque es un hombre de Dios.  Ahora bien ese mismo accidente le pasa a simple miembro de la iglesia que no diezmaba, las conclusiones son «bueno eso le pasa por no cumplir, no diezma y demas.»     Puro juicio con el…

    Se los dejo para que piensen en eso..

    Bendiciones a todos!   

  2. Creo que lo ven como negocio, el diezmo va primero.  Parece que dicen creer en Jesús, pero no le creen a El.  Jesús no dijo nada del diezmo, sin embargo, si le confirió a sus apóstoles el poder de perdonar los pecados, cosa que los pastores no quieren hacer, tú aporta tu diezmo y tus pecados que te los perdone Dios.

  3. cambiando solo un poquito del tema, porque los pastores les van eredando el pastorado a sus hijos y la familia sercana es la que trabaja por salario en la iglesia? Ademas he visto que no les permiten ministrar en alavanza o predicacion a otros miembros con llamado y talento. Eso no creo que sea justo, y no creo que eso del ministerio se erede.

  4. la llave para abrir las puertas de nuestra bendiciones es dando nuestra ofrendas y diesmos quiertes vivir en miseria no lodes dise dios probadme en esto dise la palabra que los ladrones no entran al reyno de los cielos isi no diesmas le estas robando a dios despojemonos de lo que no nos pertenese porque no puedes adorar a 2 dioses y el dinero y todo le pertenese a dios no ames al dinero ama a dios y el consedera las petisiones de tu corazon desde que comense a retar a dios y dandole mis diesmos y ofrenda tengo mi propio negosio mi esposo tiene un buen trabajo mis hijos viven sanos y tienen lo que se les antoja la verdad enamoresen de dios y beran que el dinero es lo de menos en nustras vidas si tienes a DIOS en tu corazon lo tienes todo

  5. Bendiciones, quiero compartirles una pequeña parte del capítulo 2 del tema de diezmos y ofrendas que he escrito. Si les parece interesante para mejorar su conocimiento a cerca del tema………………….

    LA RAZON MÁS IMPORTANTE DE PORQUE DAR LOS DIEZMOS Y OFRENDAS:
    Aunque existe unarazón lógica que da base a la contribución de ofrendas y diezmos (la demanda de financiamiento de la obra de Dios), como se ha demostrado en el capítulo uno, hay una razón más profunda y espiritual de por qué diezmar ofrendar.

    EL PRINCIPIO DE LA REVELACIÒN:
    Toda persona que ha tenido un encuentro con la majestad de Dios y que ha sido impactado por su presencia, ha tenida la abrumadora necesidad de alabar al Señor con gestos de adoración y honrarlo con ofrendas de sus posesiones. Este profundo sentimiento de necesidad de dar ofrendas a Dios es motivado por la revelaciónde la altísima dignidad de Dios. Se puede decir con toda razón, que es imposible que alguien que haya tenido una revelación de la presencia de Dios, pueda negarse a honrarlo con ofrendas, que son una manifestación de adoración. Abraham es unejemplo claro de esta verdad.

  6. Fabian, eso depende mucho del Pastor y de la administración de la Iglesia, así como lo que dictan sus estatutos. En la mayoría de Iglesias que conozco, el Pastor no tiene parte en los diezmos directamente, el solo gana un salario como Director, no como Pastor. Ahora, lo que se registra son tanto diezmos como ofrendas.

    Bendiciones Miles!

  7. hola quisiera saber si se debe llevar un registro escrito del diesmo o no
    tengo entendido que solo se registran las ofrendas dentro de la administracion de la iglesia
    y el diesmo solo lo administra el pastor

  8. yo creo, que el que hace el estudio. se refiere a que los pastores deben dedicarce al ministerio de la palabra y no a administrar dineros

  9. Estas muy equivocado.

    En primer lugar los creyentes no somos levitas, y mucho menos los diáconos.

    En segundo lugar, los diáconos no son los que administran el dinero que entra en la iglesia.

    Citas mal Hebreos 6, los diáconos fueron elegidos para ser los encargados de servir a las mesas.

    Un diácono es un mozo, el significado es alguien que hace el mandado que otro le ordena.

    Mira cualquier comentario bíblico o diccionario cualquiera.

    El diácono sirve, no administra.

    Recuerda que en Hechos se ve claramente que la gente ponía el dinero a los pies de los apóstoles, es decir, de los que dirigían la iglesia.

    Los diezmos de las iglesias los administran los que dirigen las iglesias locales, es decir, los pastores locales.

    Que Dios te siga bendiciendo

    El Ciberpastor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí