Home / Estudios Biblícos / LAS SIETE ULTIMAS PALABRAS DE JESUS EN LA CRUZ

LAS SIETE ULTIMAS PALABRAS DE JESUS EN LA CRUZ

LAS SIETE ULTIMAS PALABRAS DE JESUS EN LA CRUZ



Introducción: Se acerca una fecha importante para el mundo cristiano, y es la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Algunos la recuerdan, otros la celebran.

Digo la recuerdan porque empieza un domingo antes, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde le aclamaban batiendo ramas de palmas. En la actualidad se hacen ramitos de palmas y olivos, que la gente compra a un precio módico, luego estos son bendecidos . Se colocan detrás de las puertas, como amuletos para detener los malos espíritus.

Recuerdo que en el campo, en los días de tempestad, de relámpagos, truenos, lluvias y vientos huracanados, mi abuela me decía; vamos a calmar la tempestad, e iba detrás de la puerta y sacaba un ganchito de palma y de olivo y la echaba al brasero junto con una cucharada de azúcar y eso se quemaba y salía un olor agradable, y servía para aplacar la tempestad.

Digo la celebran, porque el mundo y los pseudo cristianos, salen de vacaciones el fin de semana, al campo o a la costa, esos días no se come carne porque es pecado, solo pescado y marisco, pero no es pecado, tomar vino, ¡y qué comidas bien regadas!

Y como dice el refrán, a rio revuelto, ganancia de pescadores, ganan los que venden ramitos de palmas y los que venden pescados y mariscos.

Si deseas descargar todo el estudio completo da click en la imagen de Word

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario queremos saber tu opinión