Inicio / 100 Ideas Jovenes / Liderazgo Cristiano – 100 Ideas para tu Ministerio Juvenil

Liderazgo Cristiano – 100 Ideas para tu Ministerio Juvenil

Liderazgo Cristiano – 100 Ideas o Tips para tu Ministerio
Juvenil – 1



Idea 1 No olvides sacar fotos de las actividades de tu grupo de jóvenes. Ponlas en la iglesia o en el pizarrón de los jóvenes. Permite que ellos decoren y hagan cosas llamativas con las fotos.

Idea 2 Edifica la auto estima de tus jóvenes afirmándolos cuando están solos y cuando están con sus amigos. Trata siempre de decir algo positivo a cada uno.

Idea 3 Utiliza el correo. Envía tarjetas de cumpleaños, escribe palabras de ánimo a cada joven de tu grupo. Manda tarjetas postales y anuncios de tanto en tanto.

Idea 4 Realiza encuestas o cuestionarios entre los jóvenes. Así podrás averiguar que es lo que normalmente están pensando.

Idea 5 Reúnete con otros líderes de jóvenes dentro de tu área. Si no existe este tipo de reuniones, organiza una tú mismo periódicamente para compartir ideas y problemas. Estas personas pueden ser de gran ayuda para ti.

Idea 6
Nunca ignores las interrupciones durante una reunión de jóvenes. Cuando ocurra reconócela, es la mejor manera de retomar la atención del grupo.

Idea 7
Evita hacer promesas que no puedas cumplir a los padres. Solo promete hacer tu mejor intento siempre.

Idea 8
Subscríbete a una revista popular de música entre los jóvenes como “Rolling Stone” o “Teen” (Adolescente) (o la que sea popular en tu país) para mantenerte al día de la cultura actual de los jóvenes.

Idea 9
Dale oportunidad a los jóvenes de meditar lo que aprendieron al final de cada reunión. Pídeles que escriban: “yo aprendí….”, o divídelos en pequeños grupos y discutan lo que aprendieron.

Idea 10
No se reúnan en lugares demasiado grandes para el grupo de jóvenes. Si tu grupo es pequeño, reúnanse en un lugar chico. Esto les da la idea de estar “apretados”. Asegúrate que la reunión sea informal y cómoda.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

11 comentarios

  1. gracbendiciones
    ias seran de mucha ayuda en el liderazgo de jovenes 

  2. gracias son de mucha ayuda para aquellas personas que estan en el ministerio juvenil bendiciones

  3. Ideas del Dr. Lucas Leys!! Excelente :)

  4. Seran de mucha ayuda para mi gracias

  5. quiero info e ideas para los jovenes de mi iglesia. Bendiciones y Gracias

  6. Buenisimas ideas, son de bendicion para los que las vemos. gracias

  7. oye amigo carlitos ¡¡¡FALTAN LAS IDEAS 73 Y 74!!! DONDE ESTAN? LORETA. POR CIERTO ME GUSTARIA QUE SIGAS PUBLICANDO MAS ARTICULOS SOBRE ABUSO SEXUAL. SI NO ES MUCHO PEDIR!!! mUCHAS BENDICIONES ME RE SIRVE TODO LO QUE PUBLICAS.

    • Loreta , gracias por avisar voy actualizarlo ahora .Los tips que faltan son : 73.Siempre reconfirma cualquier reservación del grupo en autobús, avión, etc., hazlo un día antes del evento.

      74. Evita duplicar reglas u órdenes para los consejeros, miembros del equipo y para los jóvenes del grupo. Cualquier cosa que funcione para los muchachos, funcionara para tu equipo de trabajo. (No des privilegios a nadie). Avisame si es correcto por favor .Muchas gracias nuevamente.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>