Devocional – NADIE, NADIE NOS PODRA SEPARAR DEL AMOR DE CRISTO

Devocional – NADIE, NADIE NOS PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE CRISTO

José Luis Gonzalez


«Antes, en todas estas cosas somos mas que vencedores, por medio de aquel que nos amo, por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada, nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. «( Romanos 8 : 37-39 )

Santo Dios !!



Que belleza de Palabra poderosa, me deleito en ella, y es como subir a la cima de una montaña y admirar la majestuosidad olvidando se de lo mediocre, de las luchas y afanes, Es tan poderosa que me hace olvidar las lágrimas, los gemidos y tantos momentos de ayuno y oración, para ahora sentirme un » mas que vencedor».

Y hablando de ser » mas que vencedor», la verdad, personalmente, en varias ocasiones, he sido vencedor, como por ejemplo, en algunas maratones, en concursos de poetas, en la universidad, o sencillamente también he sido vencedor al lograr una meta; pero jamas en la vida he sido un «mas que vencedor», no hay forma de ser lo, no hay lógica en ello. Cuando alguien gana una medalla de oro, un premio oscar, un premio grammy, siempre serán vencedores, pero a nadie, jamas le han dicho que es » mas que vencedor «, ese es el privilegio que Cristo nos esta otorgando, y ¿ quieres saber porque ? Esta es la respuesta :

Eres mas que vencedor, porque no has tenido que competir y el premio te ha sido otorgado, y ya hemos leído la lista de todo lo que has vencido en Cristo Jesús, entonces, todo lo que te acontece, lo que te deprime, lo que te entristece, lo que te empobrece, lo que te enferma, lo que te abate, lo que te acorrala, lo que te desespera, lo que te hace pensar que eres una basura, y lo que te hace sentir eliminado de la presencia de Dios, lo puedes vencer, recuerda que eres un » mas que vencedor».

¿ que debes de hacer ?

Debes establecer un plan de contraataque a las tinieblas que te han tenido derrotado, mediante la oración, ayuno y lectura de la Biblia.

Luego del contraataque que efectúes, dedica te tiempo a ti mismo, bañate todos los días, ve al peluquero o salón de belleza, comprate un par de zapatos suaves y comienza a caminar por las tardes, busca un lugar adecuado.

Si te sientes cansado, pídele permiso a tu pastor por un mes, compra vitaminas, dedica le el 100% a tu familia, suspende las visitas y atiende a tus seres amados. Aunque te parezca extraño, muchas congregaciones saturan con actividades a las ovejas, y les hacen pensar que si no partician en todo, es pecado, y lo que consiguen es llevarlas a un nivel de fatiga mental, y muchas familias no tienen tiempo ni para lavar la ropa.

Eso lo he visto personalmente, y por esa razón hemos diseñado en mi congregacion un sistema con horarios adecuados, para no saturar a las ovejas. miles de familias van a los «laundry» ( a lavar la ropa ) al salir de las iglesias a las 12 de la noche, a los supermercados a la 1 de la madrugada y la mayoría pasa comprando hamburguesas , van comiendo por el camino, y ya pesan mas de doscientas libras cada uno, sus hijos hacen las tareas en medio del culto y muchos van desvelados a sus trabajos.

Limpia tu casa, compra bolsas grandes para basura, y tira todo lo que ya no sirve, no amontones ni acumules cosas que ocupan espacio, eso te ayudara a despejar la mente también.

Si la vista te falla, compra una Biblia con letra gigante, sentirás gran comodidad para leerla.

Si hay jóvenes en tu casa, da instrucciones de que escuchen su música de tal forma que no molesten a los demás, porque aunque digan que es música cristiana, la verdad, es que tanto ruido de los nuevos ritmos, cansan hasta decir » ya no «, esto es, para crear un ambiente agradable en tu vivienda.

Es para que vivas como » un mas que vencedor».

Una vez que tengas un ambiente adecuado, comenzaras a ver la gran influencia sobre tu espíritu, y en el nombre de Cristo Jesús, declara, que eres un mas que vencedor, sobre :

la pobreza, la soledad, la aridez, la enfermedad, la maldición, la duda, la traición, el diablo, todos los demonios, el mundo y la carne.

Cristo venció, a todo, desde la muerte, satanás, las tinieblas, la enfermedad, la pobreza y el pecado.

Cristo es el vencedor, y al otorgarnos los beneficios de la salvación, nos convierte en » mas que vencedores», y nadie, nadie, nos podrá separar del amor de Cristo.

Oración:

Padre Santo, Gracias amado Dios por hacernos » mas que vencedores», ayudanos a poder vivir esta promesa, venciendo todo que se opone a que recibamos las bendiciones.

Ayudanos a comprender que tu estas con nosotros todos los días, y que nos ayudaras a pagar lo que debemos, nos darás el techo, salud, finanzas y paz.

En el nombre de Cristo Jesús, Amen y amen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí