Inicio / Devocional Diario / Devocional – YO SOY la vid verdadera y mi Padre es el que la cultiva

Devocional – YO SOY la vid verdadera y mi Padre es el que la cultiva

Devocional – YO SOY la vid verdadera y mi Padre es el que la cultiva [Juan 15,1]

YO SOY la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí y yo unido a él, da mucho fruto, pues sin mí no pueden ustedes hacer nada [Juan 15,5]

¡Qué privilegio, qué desafío nos puso Jesús al comparar a los fieles con las ramas de la vid! Si bien es cierto que su palabra purifica el corazón [Juan 15,3], también nos pide algo a cambio: “Sigan unidos a mí” [Juan 15,4] ¿Cómo podemos “seguir unidos” a Jesús? Seguir unidos o permanecer en Cristo es fundamentalmente una actitud del corazón, de corresponder a su amor de una manera personal y constante.

El Señor desea ser nuestro confidente y amigo más íntimo, la persona con quien compartimos todo lo bueno y lo hermoso, y también lo malo y lo feo, por así decirlo, de nuestra vida. Cuando abrimos honestamente el corazón delante de Dios, Él nos hace ver cuales motivaciones denotan egoísmo; nos consuela en las tribulaciones y en la tristeza y nos da a conocer todo aquello que no le agrada o le causa decepción. Jesús se alegra sobremanera cuando simplemente le contamos cómo ha sido nuestro día; se regocija de nuestras pequeñas victorias sobre el pecado y recibe con agrado nuestras expresiones de gratitud y alabanza. Todo esto es parte del “permanecer unidos” a Cristo.

Se requiere decisión día tras día para poner a los pies de Jesús todo lo que nos suceda, con la confianza de que Él puede y quiere proveer para nuestras necesidades y ayudarnos a discernir lo bueno y lo malo. Hasta cierto punto esto se facilita con el tiempo, pero jamás llega a realizarse sin esfuerzo alguno. El verdadero fruto de permanecer en Cristo es llegar a una comunión cada vez más profunda con Dios, y llegar al amor perfecto que todos podemos descubrir si permanecemos en Él.

¡¡¡Señor mío Jesucristo, quiero permanecer siempre unido a Tí. Quita de mí toda señal de autosuficiencia que me impida llegar a una profunda comunión contigo, y permite, Señor, que tu amor eche fuera todo temor, mientras se purifica mi corazón!!!

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>